31/7/2019

¿Cuánto cuesta viajar al Tena?

Aquí te presentamos las principales atracciones en el Tena./ Foto: Tour Galápagos
20732 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La ruta Quito – Tena es una de los recorridos viales que conecta dos importantes destinos a nivel turístico y comercial de Ecuador. La Amazonía, por su parte, recibe anualmente un sin número de visitas entre nacionales y extranjeros, precisamente por su atractivo natural y paisajes únicos.

Al viajar hacia el Tena se puede disfrutar del contraste entre montañoso de estilo andino hasta zonas selváticas y tropicales. De camino a esta ciudad de la Amazonía puedes visitar el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa, la Reserva Ecológica Cayambe, la Reserva Ecológica Antisana, el Volcán Sumaco, el Río Napo, entre otros.

¿Cómo viajar a esta ciudad?

De Quito a Tena existe 208 kilómetros de distancia, lo cual significa que un viaje en bus toma aproximadamente 4 horas con 15 minutos, dependiendo de las condiciones climáticas, el tránsito, trabajos en la vía, entre otros.

Existen cerca de cinco cooperativas que cubren esta ruta y cuyos buses ofrecen diferentes comodidades como: aire acondicionado, sillas reclinables, televisión, compartimentos para equipaje y baño.

Para viajar a esa ciudad de la Amazonía ecuatoriana es necesario tomar un autobús desde la Terminal Terrestre de Quitumbe que se encuentra en la Avenida Mariscal Sucre y Calle Cóndor Ñan. Al regreso se debe tomar un bus desde el Terminal Terrestre del Tena ubicado en la av. Benjamín Rosales.  

Los valores de pasajes van desde los $ 7 hasta los $ 19. La primera salida se realiza a las 03H00 y la última a las 23H55.

También se puede viajar en vehículo y el tiempo aproximado de llegada es de 3 horas con 30 minutos, debido a que no hay transbordos como cuando se viaja en autobús.

¿Cuánto cuesta un hotel?

En la ciudad amazónica existen cerca de 52 hoteles cuyos precios están entre los $ 15 por noche.

¿Qué hacer en Tena?

Las principales atracciones en el Tena son: el Centro de Rescate Animal, la Laguna Azul, las Cuevas Jumandi, la cascada de San Rafael, el Río Jatunyacu, la fábrica de chocolates Kallari (dentro de la Ruta del Cacao), el Lago Limoncocha, el Río Jondachi, la Comunidad Shiripuno, la Finca Tamia Yura. /Medios Públicos (I)

 

 

Etiquetas

amazonía ECUADOR Tena
Aquí te presentamos las principales atracciones en el Tena./ Foto: Tour Galápagos
20732 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?