22/7/2020

EE.UU. anuncia contrato de casi $2 mil millones por vacuna contra el coronavirus

Foto: Internet
25125 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La administración de Trump anunció este miércoles 22 de julio de 2020 un contrato de caso $2 mil millones con la gigante farmacéutica Pfizer y una compañía de biotecnología alemana para la obtención de 600 millones de dosis de una posible vacuna contra el coronavirus. Si la vacuna resulta ser segura y efectiva en los ensayos clínicos, las compañías afirman que podrían producir las primeras 100 millones de dosis hasta diciembre. 

Los ensayos de seguridad y efectividad empezarán este mes, y una revisión regulatoria está programada para inicios de octubre. Antes de que pueda ser distribuida, primero necesitará una aprobación de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. El acuerdo es el mayor contrato como parte de los esfuerzos de la administración de Trump de acelerar la producción de una vacuna contra el coronavirus.

Bajo el acuerdo, el gobierno federal obtendrá las primeras 100 millones de dosis por $1.95 mil millones o cerca de $20 cada dosis, con derechos de adquirir hasta 500 millones más. Los estadounidenses recibirán la vacuna gratuitamente. 

“Dependiendo del éxito en los ensayos clínicos, el acuerdo de hoy permitirá la entrega de aproximadamente 100 millones de dosis de una vacuna que está siendo desarrollad por Pfizer y BioNTech”, dijo el secretario de Salud Alex M. Azar II.

El pasado lunes, Pfizer y AstraZeneca, una farmaceutica británica que desarrolla una posible vacuna conjuntamente con la Universidad de Oxford, anunciaron que sus vacunas podían estimular fuertes respuestas inmunes, con efectos adversos leves. 

El gobierno federal anunció a principios de este mes que pagaría a la compañía Novavax $1.6 mil millones para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. NY Times / Medios Públicos (I)

Foto: Internet
25125 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?