20/8/2019

Emprendedores turísticos confían en el potencial del Ecuador

Flickr Medios Públicos EP/Archivo
20932 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Las empresas privadas, emprendedores y el Gobierno nacional aportan desde cada uno de sus sectores para impulsar el turismo nacional. El programa Ecuador al futuro de EcuadorTV analizó la noche del lunes 19 de agosto de 2019 los factores potenciales del país en este campo.

Carloz Zambrano, joven emprendedor manabita, resaltó su apuesta por el turismo en el país. El terremoto del 16 de abril de 2016 motivó a este emprendedor a surgir en el sector turístico.

“La gastronomía manabita es patrimonio nacional, entonces uniéndole un buen enfoque en marketing, podremos lograr que Ecuador sobresalga y sea bastante reconocido en este tema”, dijo Zambrano.

 

 


Sin embargo, el joven estudiante de marketing, contó que es necesario crear “unidad y compromiso” entre todos los ciudadanos para reavivar los desplazamientos por viajes.

Rosi Prado de Holguín, ministra de Turismo, comentó que, a pesar de la belleza natural ecuatoriana, se requieren productos tangibles para ofrecer a los extranjeros.

De unos 3.500 puntos turísticos en el país, la Ministra indicó que todavía se deben revisar cada uno de ellos para calificarlos entre aptos y no aptos.

En cuanto a conectividad interna, Prado anunció que la línea aérea ecuatoriana "S Plus" comenzará próximamente a operar en el país para estimular el turismo hacia Manabí.

Retos por cumplir

Rocío Loor, economista y promotora turística, expresó que todavía se deben asumir muchos retos para impulsar el turismo nacional. Ella consideró que la unión de fuerzas entre el sector público y privado son vitales.

“He visto cómo ha evolucionado el turismo interno en el Ecuador (…) el turismo interno era complicado vender antes por las agencias de viajes, ahora es más fácil, ahora sí nos buscan para poder armar los paquetes”, aseveró Loor.

Loor, como exdirectora de la Cámara de Turismo de Manabí, añadió que Ecuador es “en todo lo que conozco, uno de los países más hermosos del mundo”. / Medios Digitales (I)

 

 

 

 


En 2018, más de 2’400.00 personas llegaron al Ecuador en calidad de turistas. Entre enero a junio de 2019, 1’124.00 visitaron el país. El turismo representa un 2% del Producto Interno Bruto del país.

Leer más:

El turismo a debate en 'Ecuador al futuro'

Las cascadas de Rumiñahui esperan por los turistas

¿Cuánto cuesta viajar al Tena?

Quito, una ciudad ‘World Travel Awards’

 

Flickr Medios Públicos EP/Archivo
20932 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?