28/11/2018

Una bebida de guayusa ecuatoriana es premiada en Ginebra

Foto: Cortesía
14456 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Waykana, la bebida energizante de guayusa, fue elegida como el mejor emprendimiento del año por la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI). Además, ganó el primer lugar en la “Semana Mundial del Emprendimiento” liderado por la ONU en la ciudad de Ginebra.

Los emprendedores recibieron un premio de 15.000 dólares para continuar con el desarrollo de esta planta nativa de Ecuador y que se exporta a más de ocho países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Italia, Hong Kong y Dubai.

El emprendimiento nació hace más de tres años. Se lanzó como té de guayusa orgánico en caja. Ahora cuenta con una variedad de 8 sabores y recientemente lanzó al mercado una presentación en lata llamada Jaguar, que viene en dos sabores.

El principal objetivo de Waykana es abrir nuevos mercados internacionales con el fin de generar desarrollo en Ecuador como una empresa exportadora de gran competitividad; y sobre todo dar a conocer el potencial de la Amazonía ecuatoriana.

"Para nosotros representa un honor que Waykana sea nombrado como el mejor emprendimiento del año y ganar el primer lugar en la iniciativa de la ONU, nos enorgullece poder representar al país ofreciendo al mercado mundial una bebida natural, sostenible y de origen único” afirman los undadores de Waykana, Juan David Gómez y Demetrio Santander

La hoja de Guayusa, propia de la Amazonía ecuatoriana, contiene cafeína natural, antioxidantes y aminoácidos, que brindan al organismo fortaleza mental y física sin afectar al sistema nervioso. Es también una alternativa al café para gente que no puede consumirlo por problemas estomacales o nerviosos.

En muchas ciudades del país el consumo de guayusa es diario. Las familias lo toman en el desayuno, en el almuerzo o la merienda. Además lo toman para aliviar el calor y para refrescarse, y para obtener energía durante toda la jornada.

Waykana continúa su apuesta por incrementar su presencia internacional y potencia las capacidades locales de la Amazonía ecuatoriana. (I)

Foto: Cortesía
14456 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?