25/6/2019

Galápagos prepara rutas del café para el disfrute de turistas

Foto: turismo.gob.ec/
20211 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Galápagos ofrecerá una nueva alternativa desde julio de 2019. El objetivo es que los turistas nacionales y extranjeros descubran los tesoros de este destino natural a través del café.

El ministerio de Turismo (Mintur) informó este lunes 24 de junio de 2019 que como entidad impulsa una propuesta en el cantón de Santa Cruz. El plan permitirá conocer la historia, proceso de siembra, secado, tostado y molido del grano en la provincia insular.

El producto turístico en la primera fase vinculará a 4 fincas productoras de café con potencial agroturístico, operadores, agencias de viajes y establecimientos de alimentos y bebidas de la localidad.

La iniciativa permitirá que los visitantes conozcan las plantaciones de café y experimenten a través del turismo vivencial. Los recorridos incluirán caminatas por senderos agrícolas, visitas a cultivos de producción hidropónica y degustaciones en establecimientos turísticos.

Cosechadores esperan aumentar la productividad

 

Romer Ochoa, productor del sector El Camote, consideró a este plan piloto como una oportunidad para mejorar su productividad. Él posee más de 7 mil m de cafetales de las variedades Catimor, Caturra y Típica. 

De su lado, Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular del Mintur, mencionó que la ruta del café nació como resultado del trabajo articulado entre la cartera de Estado, Agricultura y otros actores privados de Santa Cruz. 

“Galápagos es un destino de conservación que sorprende al mundo por su biodiversidad pero además es posible descubrirlo a través de su exquisito café“, añadió Romero.

El café de Galápagos es considerado como uno de los mejores del mundo, ya que crece en suelos volcánicos.  Sus procesos productivos son amigables con el ambiente y crece en alturas comprendidas entre los 300 y 500 msnm. / Medios Públicos (I)

 

Etiquetas

Galápagos Cafe piloto
Foto: turismo.gob.ec/
20211 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?