02/11/2018

Necroturismo en Quito, un recorrido por cuatro cementerios de la capital

Andrea Puga / Medios Digitales
14073 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 5

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Siguiendo el ejemplo del cementerio parisino de Peré-Lachaise donde reposan los restos de personalidades de la talla de Oscar Wilde, Jim Morrison y  Edith Piaf, varias municipalidades han decidido promocionar a sus cementerios como parte importante de la cultura que hay que visitar en sus respectivas ciudades.
En este Día de los Difuntos realizamos un recorrido por los cementerios más importantes y representativos de Quito y sus alrededores. Desde el mítico cementerio de San Diego hasta uno de los más modernos, el Camposanto Monteolivo, relatamos las perspectivas de estos lugares desde su historia, sus personajes, y su legado para la ciudad.

Lea también: Descubre los crímenes más famosos del Centro Histórico de Quito

Cementerio de San Diego: 

El cementerio de San Diego es un camposanto situado en el barrio de San Roque, en el Centro Histórico de QuitoEl cementerio se inauguró en 1872, en la zona donde habían sido sepultados parte de los soldados en la Batalla de Pichincha.

 

Cementerio del Batán:

En la actualidad, el cementerio de "El Batán" (cuyo nombre real es Padre Mariano Rodríguez) es el segundo en cuanto a importancia dentro del parque funerario quiteño.

Cementerio "Parque de los Recuerdos":

Construido en 1992, este camposanto se ubica entre las calles Galo Plaza Lasso y de Los Ecualiptos, norte de Quito. Esta sede es una de las cinco sucursales que el grupo Parque de los Recuerdos tiene en el Ecuador, en ciudades como Manta y Machala

Camposanto Monteolivo:

Modernidad es el adjetivo perfecto para describir al Camposanto Monteolivo. Fundado en 1994, el terreno de 5 hectáreas ubicado en la Av. Mariscal Sucre, en el este de Quito, es el primer cementerio privado del Ecuador y el primero en haber emprendido un negocio de "bienes raíces" funerarias.

 

Andrea Puga / Medios Digitales
14073 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 5

¿Cómo te hizo sentir la noticia?