29/4/2019

Gobierno inauguró año lectivo con la entrega de un colegio en Salinas

Foto: Twitter Vicepresidencia
19305 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 5

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner inauguró este lunes 29 de abril de 2019 el periodo de clases 2019-2020 en la provincia de Santa Elena. Lo hizo con la entrega de la Unidad Educativa Eugenio Espejo.

"Aquí está la nueva Unidad Educativa Eugenio Espejo al servicio de ustedes. Hay que cuidarla, mantenerla bien. Hay que hacer de esta escuela un ejemplo de cómo se puede sostener la educación pública de manera adecuada", señaló el segundo mandatario.

La obra tuvo una inversión de más de $ 5 millones y generó 100 plazas de trabajo. Cuenta con aulas equipadas, laboratorios de química, física, tecnología e idiomas, sala de uso múltiple, biblioteca, cancha deportiva, entre otros espacios. La institución beneficiará a 2 mil estudiantes en dos jornadas.

“Estoy seguro que aquí hay muchos jóvenes que sueñan con el cambio, con mejores días para su país y el planeta. De aquí saldrán con seguridad líderes del Ecuador", aseguró Sonnenholzner.

La estudiante Kimberly Yagual Ramírez, resaltó el rol que deben cumplir los alumnos en este establecimiento y agradeció a las autoridades por la obra.

“Parece un sueño, pero es una feliz realidad, gracias al Gobierno dirigido por el presidente Lenín Moreno, quien ha demostrado preocupación por la educación del joven ecuatoriano. Estamos conscientes de la responsabilidad que esto implica, debemos cuidar las instalaciones y comprometernos a seguir estudiando”, dijo.

La educación para transformar el país

Por su parte, el ministro de Educación, Milton Luna, puntualizó que el Gobierno Nacional está empeñado en transformar el país con el instrumento más importante que es la educación.

 “Una buena educación libera la mente, las capacidades, la energía y la potencia de quien está aprendiendo y enseñando. Hemos reducido las actividades administrativas que tenían los docentes para retornar la pedagogía a las aulas, 14.000 han sido recategorizados”, señaló Luna.

“Esperamos entregar para septiembre nuevos textos escolares en materias fundamentales que ayuden a los niños y jóvenes a tener un pensamiento crítico”, acotó. (I)

 

Foto: Twitter Vicepresidencia
19305 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 5

¿Cómo te hizo sentir la noticia?