26/10/2019

Docentes rendirán examen Ser Maestro “Saberes Disciplinares”

Foto: Ineval
21890 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), aplicará el examen Ser Maestro “Saberes Disciplinares”, este 26 y 27 de octubre de 2019.

La evaluación es dirigida a 6.151 docentes que no rindieron la prueba en el período ordinario. En esta etapa se evaluarán a 33 especialidades.

Se abrieron 13 megasedes y 14 laboratorios en las 24 provincias del país. Además, se desplegaron 76 aplicadores y 54 corresponsables, quienes fueron los encargados de garantizar el óptimo desarrollo del proceso.

“El Ministerio de Educación se está poniendo al día con el proceso que inició en el 2016 donde se están evaluando a 6.151 docentes. Este es uno de los compromisos que la ministra hizo en el marco de la política de la revalorización de la carrera docente”, dijo Magali Ramos, subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo.

Los docentes que obtengan un puntaje óptimo en esta evaluación accederán a los procesos de recategorización y ascenso dentro del Magisterio Fiscal.

Según el cronograma de la evaluación, está prevista la entrega de resultados el 15 de noviembre de 2019. Para revisar los detalles del proceso evaluativo, los docentes pueden ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/2B1njCA

Para la ciudad de Quito existirá reprogramación de fechas en la rendición del examen, prevista para el sábado 9 de noviembre, ya que existieron inconvenientes en el aplicativo. La evaluación se realizará en la misma megasede. Medios Públicos (I)

Foto: Ineval
21890 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?