Ecuador, destino de mil amores

¿Encuentras esto de ayuda?

Quien elige a Ecuador como destino turístico sabe invertir. Es llegar a la misma mitad del Orbe y extasiarse con las maravillas de un país con ‘cuatro mundos’

En este paraje de Sudamérica es posible encontrar impresionantes paisajes, ya sea de ciudad o de la selva amazónica, o también las islas encantadas o los volcanes de la Sierra.

Los días de vacaciones se hacen escasos para visitar todos los extraordinarios lugares que te ofrece este país andino o aprender totalmente de su rica cultura e historia.

Quito, su capital, es una historia viviente, a la que se le reconoció hace ya 40 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su centro histórico permite apreciar ese enlace de su arquitectura colonial con edificaciones modernas que le dan un toque único a esta ciudad.

A unos pocos kilómetros de la urbe ecuatoriana, es posible estar sobre el Paralelo Cero y fotografiarse con un pie en cada hemisferio, una tradición que no se quieren perder los visitantes.

Quito es la ciudad más visitada, seguida de Guayaquil y Cuenca, según datos del Ministerio de Turismo.

Las autoridades han planteado que el objetivo es lograr un turista por cada uno de los 16 millones de habitantes y por eso el país está representado en las principales bolsas turísticas del Orbe.

En 2017 llegaron 1.6 millones de turistas foráneos y entre abril y junio de este año 2018 se registró el ingreso de 355.566.

Pero si la capital deleita, fascinan sus ‘encantadas’ Islas Galápagos, Patrimonio Natural de la Humanidad; sus volcanes en la fría Sierra de los Andes; la costa al Pacífico y su región Amazónica, que convierten en paradisíaco a este país.

Sorprende, además, porque este uno de los más megadiversos del planeta y también por la conservación de su naturaleza, que ahora tiene derechos consagrados en la Carta Magna de la nación.

Como muestra, el 20% del territorio nacional está protegido en 44 reservas y parques naturales, entre ellos el Parque Nacional Yasuní, joya selvática del pleistoceno, y reserva mundial de la biósfera.

Su gente es, quizás, el mayor tesoro de Ecuador.

Etiquetas

ECUADOR
¿Encuentras esto de ayuda?