25/7/2019

¿Cuánto cuesta visitar Baños de Agua Santa?

Baños goza de un clima muy agradable durante todo el año, ni muy frío ni muy caluroso. /(El Telégrafo)
20652 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Baños de Agua Santa es una ciudad ubicada en la región interandina de Ecuador que se ha convertido en la favorita de turistas nacionales y extranjeros por considerarse segura, con atractivos y barata para sus visitantes.

Está ubicada en la provincia de Tungurahua y es la puerta de entrada a la cuenca del Amazonas. Se la conoce por ser el punto de inicio de las rutas que recorren el Tungurahua, un volcán activo situado al sur, y por sus fuentes de aguas termales ricas en minerales.

Baños es conocida por sus cascadas, ríos, deliciosa gastronomía, chispeante vida nocturna, deportes extremos y el famoso columpio del fin del mundo.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Baños se debe tomar un bus -de las tres cooperativas que cubren la ruta-  desde la Terminal Terrestre de Quitumbe, los cuales salen cada 15 minutos. La distancia entre Quito y Baños es de aproximadamente  175 km, es decir, el viaje en bus puede tomar entre 3 horas con 30 minutos y 4 horas.

Los buses de transporte que prestan sus servicios de viajes por vía terrestre son buses modernos que ofrecen aire acondicionado, compartimiento para equipaje pesado, Wi-Fi, baños, silla reclinable y televisión. Salen desde las 06:20 hasta las 20:05 y su valor va desde los $ 5 hasta los $ 10. Los buses de retorno, es decir, de Baños a Quito salen desde la 01:30 hasta las 18:00.

En varias ciudades de Ecuador no hay buses que viajen directamente a Baños, en esta caso lo que se debe hacer es tomar uno que vaya a la región Amazónica y pedirle al chofer que te deje en la carretera o tomar uno que se dirija a la ciudad de Ambato y desde esta terminal tomar otro bus que llegue a Baños. El viaje de Ambato a Baños se demora aproximadamente una hora y los buses salen cada 10 o 15 minutos.

De Guayaquil a Baños el recorrido toma entre 7 y 8 horas. Las líneas de buses no son muchas por lo que se recomienda adquirir el boleto con dos días de anticipación.

La Terminal Terrestre de Baños de Agua Santa está ubicada muy cerca de la plaza principal, por lo que podrás arribar a tu sitio de hospedaje sin necesidad de tomar buses adicionales o taxis.

¿Qué verás en la carretera?

Para viajar desde Quito a Baños se debe tomar la carretera Panamericana, Troncal de la Sierra / E35 que pasa por Quito, Latacunga, Salcedo, Ambato, Pelileo y finalmente, Baños de Agua Santa.

El viaje en carro toma entre 2 horas con 30 minutos y 3 horas dependiendo de las condiciones del tráfico, el clima, entre otros.

En el trayecto hacia Baños puedes visitar otros lugares como el Pasochoa, Refugio de Vida Silvestre Pasocha, Área Nacional de Recreación El Boliche, Volcán Rumiñahui, Volcán Cotopaxi, Cordillera de los Llanganates, Volcán Tungurahua, Quilotoa, entre otros.

¿Qué actividades realizar? 

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar en Baños:

La casa del árbol

Es recomendable ir cuando el cielo esté despejado, ya que así podrás observar al volcán Tungurahua.

Tour a caballos

Los equinos recorren el volcán Tungurahua y el costo del alquiler está en $ 5 la hora.

Tour a las Cascadas

El tour lo puedes hacer en chivas, bicicletas o Go Kart. La chiva cuesta $ 5 y tiene una duración de 2 horas. El alquiler de bicicletas está desde los $ 15 hasta los $ 20 todo el día, y recorrer las cascadas te lleva cerca de 3 horas

Deportes extremos

Puedes realizar Canopy, Tarabita, Bungee Jumping, Rafting y Canyoning  ya sea en pareja, de forma individual o con la ayuda de una operadora. Los precios oscilan entre los $ 20 y $ 40

Piscina de aguas termales

Esta actividad que es muy común entre los visitantes está abierta desde las 05:00 hasta las 21:00 y son piscinas de descanso no para nadar. Por la mañana cuesta $3 y $5.

Otros datos 

Baños goza de un clima muy agradable durante todo el año, ni muy frío ni muy caluroso. Se recomienda llevar chompa para la lluvia y también ropa para caminar.

La comida típica se encuentra en el mercado, se puede disfrutar de  cuy asado, ceviche de chocho o un sánduche con licor de caña de azúcar.

Al ser una ciudad altamente turística ofrece también restaurantes tanto de comida nacional como internacional. /Medios Públicos (I)

Baños goza de un clima muy agradable durante todo el año, ni muy frío ni muy caluroso. /(El Telégrafo)
20652 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?