27/11/2018

Ecuador presenta la Misión Mujer

Medios Públicos
14433 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La Misión Mujer, presentada este martes 27 de noviembre de 2018 por el Gobierno ecuatoriano, busca enfrentar los obstáculos para su emancipación y la autonomía integral.

La ceremonia estuvo encabezada por Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan ‘Toda Una Vida’, entre otras personalidades.

Con #MisiónMujerEc Impulsamos el compromiso de los actores de la sociedad civil y #ElGobiernoDeTodos para fortalecer la corresponsabilidad
en la erradicación de la violencia. pic.twitter.com/l8DuiCnS20


Según precisó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom),  esta es una intervención emblemática que promueve en las mujeres la garantía de sus derechos mediante el acceso a recursos y servicios que contribuyen a su empoderamiento económico.

En este contexto, se firmó el Memorándum de entendimiento entre la Secretaría Plan Toda Una Vida, la Agencia Alemana de Cooperación GIZ y el Ministerio del Trabajo para capacitar a los servidores públicos sobre la erradicación de la violencia contra la mujer.

Además la Secretaría Técnica del Plan toda una Vida, ONU mujeres Ecuador y la Gerencia de Medios Públicos firmaron un memorando de entendimiento, para trabajar de manera articulada un proceso de formación para medios de comunicación contra la violencia a las mujeres.

Martha Moncayo, Gerente General de Medios Públicos, indicó que “es un deber y un compromiso contar las historias sin caer en estereotipos, decir lo que pasa sin pintar la noticia de rojo, jamás justificar las acciones con lugares comunes como “crímenes pasionales”, etc. Hacer que cada lamentable noticia que tengamos que contar sobre la violencia de género no solo sea una estadística, sino una pieza comunicacional de lucha para transparentar la situación”.

Este documento, suscrito en una ceremonia en la Plataforma Gubernamental de Quitumbe, en el sur de Quito, establece una cooperación de las entidades para eliminar los estereotipos de género que perpetúan la desigualdad.

Entre los puntos recogidos en el pacto, se enmarca el de contribuir a la consecución de los objetivos de la iniciativa estatal "Misión Mujer", a través de la difusión y promoción de sus componentes y acciones estratégicas impulsadas desde la Secretaría Técnica del "Plan Toda Una Vida", también firmante del memorando.

Ecuador cuenta también con una Ley para prevenir y erradicar la Violencia contra la Mujer (2017) y es signatario de varios instrumentos internacionales con este propósito. EFE/(I)

Etiquetas

mujer ECUADOR
Medios Públicos
14433 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?