30/4/2018

Amenaza de bomba en hospital de Ibarra se trató de falsa alarma

Tomada de Twitter
10670 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Los pacientes y trabajadores del Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra fueron evacuados del lugar tras alertarse una amenaza de bomba en las inmediaciones del centro de salud. La Policía Nacional descartó la presencia de algún tipo de explosivo tras la llamada de alerta registrada cerca de las 21H30 de la noche de este domingo.

Los pacientes fueron trasladados al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al Coliseo Luis Leoro Franco en el centro de la capital imbabureña. Tras confirmar la inexistencia de algún artefacto de tipo explosivo, se procedió al retorno de pacientes al hospital, según informó la institución.

La Secretaría de Comunicación informó a través de un comunicado oficial que después de un barrido realizado por las unidades especializadas, la amenaza se trató de una falsa alarma. La institución recordó que las falsas alarmas pueden ser sancionadas con pena privativa de la libertad.

Secretaría de Comunicación

En esa misma red social, el Ministerio del Interior pidió a la ciudadanía mantener la calma e informarse con los organismos oficiales.

La gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel en entrevista con Pública FM comentó que se hizo todo lo necesario para garantizar la integridad de los pacientes y corroboró que el hecho se trató de una falsa alarma de bomba. (I)

Tomada de Twitter
10670 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?