21/3/2019

Google Stadia, la nueva plataforma de juegos en streaming

Foto: Internet
18681 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La próxima tendencia del mundo de los videojuegos parece ser el streaming. Muchas compañías ya lo han intentado, incluyendo a grandes como Nvidia y Sony, pero desde hace algunos meses esta idea viene sonando con aún más fuerza, y ahora es el turno de Google de sumarse con Stadia.

El gigante de las búsquedas de internet ha presentado, durante la Game Developers Conference (GDC) 2019, su plataforma Google Stadia, la cual ofrecerá videojuegos mediante streaming en “cualquier dispositivo con acceso a Google Chrome, y otros”.

Stadia ofrece, según Google, acceso a videojuegos de cualquier tipo, incluyendo los Triple A más modernos con los mejores gráficos y el tiempo de respuesta más rápido, en casi cualquier dispositivo. Esto incluye cualquier computador, smartphone o tablet con acceso al navegador Chrome, acceso a través de algunas aplicaciones y también a través de algunos dispositivos específicos como el Chromecast de Google.

Google promete ofrecer 60 fps a través de Stadia, resolución 4K e incluso HDR, pero tendremos que esperar a su lanzamiento para comprobar lo bien que funciona. La compañía también ha anunciado su propio mando de control con acceso a Google Assistante y conexión WiFi para conectarse directamente son los servidores de Google.

Stadia estará disponible en algún momento de este 2019, comenzando en Estados Unidos, Canadá, Europa y Reino Unido. Su modelo de negocio todavía es un misterio, lo que significa que se desconoce si se basará en una suscripción y, más importante, cuánto costará.

En cuanto a los juegos, por ahora solo está confirmada la llegada de juegos como Doom Eternal y Assassin’s Creed Odyssey, aunque más juegos deberían unirse a la plataforma antes de su lanzamiento. Además, Google ha creado su propio estudio de desarrollo de videojuegos para crear sus propios títulos exclusivos.

Foto: Internet
18681 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?