Ecuatoriano quiere revalidar título de campeón de Pokemón

20864 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Paúl Ruiz, campeón ecuatoriano internacional del reconocido vídeojuego Pokemón, anunció que a finales de agosto de 2019 intentará revalidar su título como campeón en los Pókemon World Championships de Estados Unidos (EE.UU).

Ruíz ganó el primer premio en 2018 en una competencia internacional en la ciudad de Nashville, EE.UU. Este 16 al 18 de agosto de 2019, el ecuatoriano participará en Washington en la edición de este año.

“El año pasado tuve la dicha de ganar y este año (2019) y este fin de semana voy a intentar repetir esa hazaña”, dijo Ruiz en el programa HQH, transmitido por EcuadorTV.

Desde Guayaquil, el experto jugador explicó que Pokemón es un videojuego “bastante complejo” que consiste en pelear con estrategias y por turnos. El objetivo es ganar la mayor cantidad de rondas posibles hasta la eliminación de cada jugador.

En 2018, Ruiz utilizó a los pokemones Para la ocasión Mega Salamence, Snorlax, Incineroar, Gastrodon, Kartana y Tapu Koko.

Para dedicarse de manera profesional a los videojuegos, Ruiz también detalló sobre el necesario balance de la relación entre su familia y su trabajo formal en el ámbito de post producción audiovisual.

“Tengo una rutina de entrenamiento bastante exigente, aunque eso no significa que voy a estar todo el día en eso, tengo horas para hacerlo, muchas veces, antes de ir al trabajo”, agregó. /Medios Públicos (I)

20864 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?