Zuckerberg aspira unir Facebook, Instagram y Whatsapp

Pixabay/free
¿Encuentras esto de ayuda?

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, planea integrar los servicios de mensajería de la red social, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, con el objetivo de que los mensajes puedan viajar entre las plataformas.

Zuckerberg también ordenó que todas las aplicaciones incorporen encriptación de extremo a extremo. Una medida que otorga seguridad a los usuarios.

En un comunicado, Facebook dijo que quería "construir las mejores experiencias de mensajería que podamos; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada”, según informó este viernes 25 de enero de 2019 al diario The New York Times.

El texto señaló que el gigante de las redes sociales trabaja para que las mensajerías de sus plataformas alcancen una mayor encriptación y fáciles maneras de conectar a las personas con sus familiares y amigos.

"Como era de esperar, hay mucha discusión y debate a medida que comenzamos el largo proceso de averiguar todos los detalles de cómo funcionará esto", añadió la compañía estadounidense.

El trabajo para fusionar los tres servicios ya comenzó y se espera que se complete para fines de 2019 o principios del 2020.

Menos noticias falsas en WhatsApp

De su lado, WhatsApp anunció que limitará la capacidad de sus usuarios de reenviar mensajes, a un máximo de cinco conversaciones a la vez, con el objetivo de frenar la difusión de informaciones falsas.

"A partir de hoy, todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar ahora solo a cinco conversaciones a la vez, lo que permitirá ayudar a mantener a WhatsApp centrada en los mensajes privados entre contactos cercanos" afirmó Facebook este lunes 21 de enero de 2019, propietarios de Whatsapp.

La medida se aplicará en todo el mundo después de que la empresa haya adoptado ya restricciones específicas en determinados mercados, como la India.

Facebook también se comprometió en Brasil a impulsar acciones de combate a contenidos falsos mediante "un control de producto" y la concienciación de los usuarios.

WhatsApp fue creada en 2009. Se considera la aplicación de mensajería más popular del mundo con cerca de 1.500 millones de usuarios. Instagram tiene más de 1 billón de usuarios activos mensuales. (I)


The New York Times/EFE. -

 

 

Pixabay/free
¿Encuentras esto de ayuda?