14/5/2020

Covid-19: Ecuatorianos recibirán información oficial por WhatsApp

24066 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El Gobierno Nacional y Facebook anunciaron este 14 de mayo de 2020 la creación de un canal en WhatsApp de respuestas automatizadas (chatbot) relacionadas con el covid-19. 

El chatbot permite obtener información oficial sobre el coranavirus, incluyendo cifras de casos, los síntomas más comunes, recomendaciones de prevención, datos sobre movilización y el bono de protección familiar. Asimismo, da la posibilidad de que médicos se presenten como voluntarios.

“Para el Gobierno Nacional es prioritario que la población acceda a información confiable y transparente sobre todo lo relacionado con el covid-19. Gracias a este mecanismo tecnológico, contribuimos a proteger la salud de la población”, puntualizó Gustavo Isch, secretario general de Comunicación.

La implementación de este nuevo canal estuvo a cargo de Infobip, una de las principales desarrolladoras de servicios comerciales de WhatsApp en la región y plataforma de comunicación global.

Para acceder al chatbot, el ciudadano deberá registrar el contacto con el número +593 99 605 0555 y enviar el mensaje “Hola”. A continuación, se desplegará un menú con la información sobre los diferentes temas. También, se podrá acceder a través del link https://wa.me/593996050555.

Esta iniciativa conjunta se suma a los Créditos Publicitarios que Facebook otorgó para que el Gobierno de Ecuador mantenga informados a los ciudadanos sobre los anuncios más relevantes relacionados con la pandemia. Los créditos ya son usados en Facebook, Instagram y Messenger.

Las campañas se pueden ver en www.facebook.com/SaludEcuador/. Asimismo, se da continuidad a las notificaciones en la parte superior del News Feed (Sección de Noticias) de Facebook, para que la población tenga acceso a información oficial sobre COVID-19, emitida tanto por instituciones oficiales del Gobierno de Ecuador como por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS): fb.com/covid19. (I)

24066 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?