13/5/2020

Emprendimiento digital ecuatoriano nominado en reconocido concurso mexicano

Foto: Pixabay/Niek Verlaan/free
24049 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


Un emprendimiento digital nació de la crisis de la emergencia sanitaria. La solidaridad y búsqueda de la reactivación económica fueron ideas ecuatorianas reconocidas en México.

Andrés Dueñas, emprendedor digital ecuatoriano, anunció este miércoles 13 de mayo de 2020 la nominación entre más de 1.300 propuestas regionales a la final de un prestigioso concurso en el país azteca de su propuesta digital llamada ‘TodosMásCerca’, que impulsa a los pequeños negocios y microempresarios a través del Internet.





“Nos emocionó muchísimo, estamos muy contentos con esta plataforma ya proyectándola a nivel internacional. También ganamos la semana pasada una Hackatón en México (…) hemos ido abriendo puertas en diferentes aspectos”, dijo Dueñas, en declaraciones para Medios Públicos.

Dueñas, de 39 años de edad, planteó la creación junto a su socio Ricardo Mancero de esta plataforma desde que se conocieron las medidas de aislamiento voluntario y toque de queda en Ecuador. Tras el cierre de muchos negocios y emprendimiento, el joven decidió crear esta alternativa.

¿Cómo funciona esta innovadora idea?

Al entrar a www.todosmascerca.com, el usuario selecciona la ciudad y ubicación en la que se encuentra (barrio o calle). Con ello, se despliega una ventana con todos los negocios y establecimientos alrededor a 1 km a la redonda.

A su vez, se pueden seleccionar por varias categorías. El contacto con los negocios se establece mediante Whatsapp para coordinar forma de entrega y pago.

TodosMásCerca funciona como una forma de “democratizar el e-commerce” y masificar el uso de fáciles aplicaciones sencillas para evitar aglomeraciones durante la cuarentena, dijo Dueñas.

Ante la presencia de numerosos clientes en supermercados, “pensamos en eso, en dar una solución que de una cercanía de establecimiento al consumidor, ahí nación nuestra plataforma, del conectar a usuarios y negocios a 1 km a la redonda”, comentó.

“Abrimos en Quito con 1.500 establecimientos, al momento tenemos registrados a más de 3 mil, y estamos abriendo ya en Guayaquil”, agregó.




El equipo de trabajo de TodosMasCerca. Foto: Cortesía Andrés Dueñas.

Actualmente, la página web trabaja en la ampliación de la cobertura en otras ciudades ecuatorianas. Esta propuesta digital cuenta con el trabajo de ocho personas en Ecuador y uno en México.

La final del concurso se realizará el 26 de mayo de 2020 en Ciudad de México. TodosMásCerca transmitirá el evento a través de su página de Facebook.

Los pasos para emprender en Ecuador

Como un “camino cuesta arriba” lo explicó Dueñas. Se requiere la ayuda y programas para acceder a pequeños créditos que impulsen este tipo de propuestas.

“Nuestra palataforma ha sido 100% autogestionada, es complicado, pero creo que una de las características que tenemos los ecuatorianos es el espíritu emprendedor y de solidaridad, partiendo de eso, decidimos dar nuestro granito de arena para la reactivación económica”.

Como próximos retos, el equipo de la plataforma aspira obtener a corto plazo programas de financiamiento a escala nacional e internacional por parte de empresas privadas.

Andrés Dueñas es licenciado en publicidad con más de 15 años de experiencia en el mundo del marketing digital.

Por: Víctor Vergara/

(I)

Leer más:

WhatsApp Web busca competir con Zoom
 

Foto: Pixabay/Niek Verlaan/free
24049 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?