Feria electrónica anuncia grandes avances y se espera el 5G

Foto: Agencia EFE
15051 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La mayor feria anual de electrónica del mundo, el Consumer Electronics Show (CES), arrancó este lunes 7 de enero en Las Vegas (Nevada, EE.UU.). La tecnología 5G está llamada a disparar la velocidad de las conexiones inalámbricas a internet y llevarlas a todos los objetos.

CES (siglas en inglés de "Muestra de Electrónica de Consumo") abrió sus puertas a los periodistas, pero los grandes eventos para el público general se concentrarán entre este martes 8 y el viernes 11 de enero de 2019. En estos días  se prevé que acudan a la feria más de 180.000 personas.

Los asistentes podrán observar las últimas novedades de 4.500 compañías de la industria electrónica, desde gigantes como Samsung, LG, General Electric, Intel, Huawei, AMD e IBM. También están presentes pequeñas empresas de distintas partes del mundo y "startups".

CES será la primera gran cita internacional donde se podrá observar los avances de la red de quinta generación o 5G, todavía más rápida que la actual 4G y diseñada para facilitar la implementación del "internet de las cosas".

Televisores, software para automóviles, artículos sanitarios, electrodomésticos como microondas y neveras están llamados a integrar la red de quinta generación para desatar todo el potencial de su faceta "inteligente".

Cepillo de dientes inteligente

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) presentó un cepillo de dientes "inteligente" que se sirve de sensores e inteligencia artificial para recomendar mejoras personalizadas que permitan perfeccionar la limpieza bucal.

El cepillo Oral-B Genius X, de apariencia similar a los cepillos eléctricos que se pueden encontrar en el mercado actualmente, está equipado con sensores que detectan los movimientos de la mano y la presión que se ejerce contra los dientes.

Esta información es transmitida por tecnología bluetooth al teléfono móvil del usuario, donde una aplicación vinculada al cepillo analiza los datos, los compara con más de mil patrones distintos de maneras de cepillarse los dientes y, con base en ello, emite recomendaciones.

Televisor MicroLED

Samsung hizo la demostración de un televisor con tecnología MicroLED de altísima resolución 4K y de 75 pulgadas. Las imágenes producidas por MicroLED tienen una calidad similar a la de OLED, con la diferencia de que OLED usa componentes orgánicos y, por tanto, perecederos.

La tecnología MicroLED, por la que el fabricante asiático está apostando con fuerza, se basa en la combinación de placas con millones de chips LED inorgánicos (y por tanto de duración ilimitada) que emiten su propia luz, sin necesidad de iluminación posterior, lo que permite crear pantallas sin apenas grosor.

El nuevo televisor de Samsung, de hecho, es extremadamente fino y tiene unos marcos prácticamente imperceptibles. Samsung no ofreció detalles de cuándo ni a qué precio saldrá este televisor al mercado.

Televisor enrollable

LG anunció que este 2019 sacará al mercado un televisor 4K OLED de alta resolución que se enrolla sobre sí mismo cuando está apagado y por tanto no ocupa espacio en el salón o la habitación en la que se encuentre.

El LG Signature OLED TV R tiene una pantalla de 65 pulgadas hecha con material OLED que emite imagen de resolución 4K, muy brillante y de alto contraste, y está "montada" sobre una caja rectangular de una altura inferior a un tercio de la del monitor.

Esta caja es la que "esconde" el televisor cuando se apaga, enrollado sobre sí mismo como si de una persiana se tratase.

El aparato tiene tres modos: vista completa, la totalidad de la pantalla; vista lineal, en la que la pantalla se esconde parcialmente y la vista cero, en la que todo el televisor se halla "escondido".

El LG Signature OLED TV R saldrá al mercado durante la segunda mitad de este año.

Máquina cervecera

LG también enseñó una máquina que permite elaborar cerveza de distintas variedades en casa mediante el uso de cápsulas como si fuese una cafetera.

El LG HomeBrew se encarga de todo el proceso de producción cervecera: desde la fermentación a la carbonización y el envejecimiento.

Las cápsulas contienen malta, levadura, lúpulo y condimentos para el sabor y la máquina tarda dos semanas en llevar a cabo todo el proceso desde que el usuario selecciona qué tipo de cerveza quiere hasta que se finaliza la producción de cinco litros de la bebida.

Los tipos de cerveza disponibles son IPA americana, Pale Ale americana, Stout inglesa, cerveza de trigo al estilo belga y Pilsner checa, y las cápsulas son producidas por el fabricante británico Muntons. (I)

Foto: Agencia EFE
15051 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?