04/10/2019

Mitos y verdades sobre el celular

Foto: Pixabay
21635 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Los smartphones o teléfonos inteligentes han alcanzado gran importancia en las vidas de las personas debido a que se usan en la cotidianidad. Son prácticamente imprescindibles en la vida de las personas que quieren mantenerse conectadas con un mundo virtual.

Uno de los aspectos de los que más se quejan los usuarios de celulares es la batería, es por ello que existen muchos mitos en torno al cuidado que debe darle el usuario para un mejor funcionamiento.

A continuación te explicamos algunos mitos y verdades:

Usar un celular mientras se está cargando

Hay condiciones extremas al uso del teléfono que pueden ser de cuidado. Por ejemplo, si estás usando el Smartphone mientras está conectado a la corriente y se presenta una descarga eléctrica en casa, la batería puede explotar, ya que es conductora de energía, y en ciertos casos afectar la integridad física. Por ello, es recomendable utilizar cargadores originales que evitan los excesos de corriente.

¿La luz de la pantalla daña la visión?

El brillo del celular no afecta la visión de los usuarios, incluso si se usa en ambientes oscuros, pero sí puede producir cansancio. Lo recomendable es usar estos dispositivos en ambientes en los que el usuario se sienta cómodo y en modo lectura o modo oscuro.

¿Puede causar cáncer?

La población no corre ningún riesgo al exponerse a la radiofrecuencia que emiten los celulares ya que estos no causan cáncer u otras enfermedades. Lo que sí se recomienda es mantener los teléfonos al menos a un metro de distancia de dispositivos médicos y por lo menos a 15 centímetros de personas con marcapasos. 

El arroz salva un teléfono mojado

Aunque no es un método ciento por ciento confiable, es verdad que funciona. No es una técnica segura pero puede salvar el equipo en ciertas condiciones. El contacto con el agua daña la tarjeta lógica y genera un cortocircuito. La sugerencia, cuando un celular se moja, es apagarlo de inmediato y remover la batería; luego, deberá permanecer apagado al menos un día.

¿Es malo conectarlo toda la noche?

Dejarlo conectado toda la noche puede ser perjudicial, ya que la pila se pone bajo cierta tensión, lo cual no es bueno porque desgasta los iones de litio de los que está compuesta en su interior.

La carga a través de una computadora daña las baterías

Esto es un mito, pues únicamente carga un poco más lento la batería. Eso puede llegar a ser bueno para las baterías, ya que mientras más lento carga menor tensión se ejerce sobre los iones de litio y se presenta menos daño en la batería.

Cargar la batería cuando llegue a 0 %

La recomendación es no permitir que se descargue toda la batería y mantenerla entre un 20 y 80%, pero el punto óptimo para enchufar un teléfono es cuando esté al 50%. / Medios Públicos (I)

Foto: Pixabay
21635 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?