Talento musical juvenil brillará en el ‘Suena Pichincha 2019’

Cortesía/Facebook Suena Pichincha
¿Encuentras esto de ayuda?

El festival intercolegial ‘Suena Pichincha 2019’ incentivará en su quinta edición a jóvenes que deseen mostrar su talento. El evento reúne a estudiantes de toda la provincia de Pichincha para concursar por ser la mejor banda, dúo o instrumentista.

El festival busca apoyar a chicos y chicas con talento musical o de canto. Además, desarrollar espacios de expresión cultural y fomentar su participación en tres categorías como grupos musicales, solistas o dúos y expertos en música académica.


Iván Paredes, miembro del consorcio Arlequín, contó que el proyecto Suena Pichincha nació hace cinco años para abrir espacios a los jóvenes conscientes sobre el arte. A su vez, “cazar talentos” en los diferentes cantones de Pichincha.

“Hay chicos que dicen que esta es la oportunidad que ellos buscan y vale la pena (…) esto es participativo, no excluye a nadie, no es importante si no tienes dinero, es importante que quieras participar”, dijo Paredes a EcuadorTV en Quito.

En el 'Suena Pichincha' pueden participar alumnos desde octavo de básica hasta tercero de bachillerato de cualquier cantón de Pichincha. Como requisito, es obligatorio que todos los integrantes de un mismo grupo musical estudien en un mismo colegio o unidad educativa.

A su vez, no existe una limitación en el número de propuestas que pueden inscribirse por colegio. Todos los participantes se presentan con una sola canción, con una duración máxima de hasta 5 minutos. El tema puede ser un cóver o una canción original.

“Hemos tenido bandas de diferentes géneros, que hacen covers, cantautores (…) es una experiencia súper enriquecedora, hay que seguirlo haciendo, no sólo en Pichincha, sino en todo Ecuador” contó.

Los premios para el ganador de este evento musical consistirán en órdenes de compra de instrumentos musicales por $1.000 hasta $ 5.000. Además la disponibilidad de participar en un reconocido festival en Colombia y la grabación de un disco recopilatorio de Suena Pichincha.

El concurso seleccionará a siete semifinalistas en diferentes cantones que iniciará a mediados del mes de marzo de 2019.

Luego la final se realizará la primera semana de mayo de 2019. Las propuestas escolares musicales se presentarán en vivo delante de un jurado y público como cada año.

La inscripciones finalizarán el viernes 1 de marzo de 2019. “Es súper importante que los chicos quieran hacer música, esto es para todos los chicos entre 12 y 18 años”, comentó el organizador. (I)

Cortesía/Facebook Suena Pichincha
¿Encuentras esto de ayuda?