06/5/2019

El Festival Suena Pichincha ya tiene ganadores este 2019

Casi 4.000 personas estuvieron en el público en esta jornada final./ Medios Digitales
19413 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Por Víctor Vergara

El Festival Suena Pichincha cerró por todo lo alto su edición 2019. Los organizadores del concurso anunciaron este lunes 6 de mayo de 2019 las propuestas musicales escolares de las diferentes categorías ganadoras en Quito.

La banda musical 'Dreams' de la Unidad Educativa (UE) Madre de la Divina Gracia alcanzó el primer lugar en la categoría 'bandas’. El conjunto estuvo integrado por siete alumnos de diversas edades que tocan covers bajo el género rock/pop.

“Es una emoción sumamente grande, porque demostramos que la música es para nosotros convertirnos en mejores personas, en triunfar y hacernos un futuro mejor”, dijo a EcuadorTV Daniela Valles Sánchez, integrante de Dreams.


En segundo lugar quedó la agrupación ‘Moonview’ de la UE Ángel Polibio Chaves. En tercer lugar quedó la banda andina ‘Tulipe’, del Instituto de Investigación Educación y Promoción Popular del Ecuador (INEPE).

 

El evento se efectuó en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). El festival inició a las 08:00 y concluyó cerca de las 15:30 (hora local). La emoción de los casi 4.000 personas en el público no aminoró hasta el último minuto.

La banda Moonview fue elegida para participar en el festival musical CREA en Colombia en el mes de septiembre de 2019. Además, EcuadorTV les otorgó un diploma por ganar las votaciones digitales realizadas para la última fase del certamen.


En la categoría dúos/solistas, se anunció al dúo 'Milange' de la UE Montebello como el ganador del primer lugar. Sus dos integrantes, Ángela Vélez (piano) y María Camila Londoño (vocalista) tocaron un cover de Alicia Keys llamado ‘If I Aint Got You’.

“Estábamos sorprendidas del resultado, es un sentimiento hermoso (…) vamos a provechar el premio para beneficiar nuestra carrera musical”, dijo Londoño, vocalista de Milange.

Alrededor de 19 bandas, dúos, solistas e instrumentistas se presentaron en esta final. El público y compañeros de colegio corearon y gritaron todas las canciones.

Los artistas colegiales interpretaron géneros como pop, rock, tropical, andino, balada, cumbia, entre otras fusiones.

Además, se premiaron a los ganadores en la categoría instrumentistas. En el primer lugar, Gabriel Vásconez de la UE Alexander Von Humboldt. En segundo y tercer lugar quedaron la pianista María José Alcocer, de la ISM Iternational Academy, y Alexander Zobel, tecladista de la UE Domingo Savio Pomasqui.


Entre los premios otorgados por los organizadores del festival se encuentran órdenes de compra de instrumentos musicales entre los $1.250 hasta los $5.000. A su vez, becas de estudios musicales por parte de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).
 


Un total de casi 140 propuestas musicales escolares, entre bandas, dúos y solistas participan en la quinta edición del Suena Pichincha.

El festival Suena Pichincha celebró así su quinta edición. El concurso fue organizado por la Prefectura de Pichincha, el consorcio ‘El Arlequín’, la USFQ y el Ministerio de Educación.

“Aquí hay colegios rurales y de varios cantones, no solamente de Quito, todas han tenido una expresión musical riquísima y de calidad (…) es una hermosa final y orgullosos de estos muchachos de Pichincha”, dijo a medios de comunicación el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.

Leer más:

Finalizan semifinales del Suena Pichincha 2019

Jóvenes talentosos se inscribieron en el 'Suena Pichincha 2019'

(I)

Casi 4.000 personas estuvieron en el público en esta jornada final./ Medios Digitales
19413 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?