'Suena Pichincha 2019' elige a sus mejores instrumentistas

Cortesía organización Suena Pichincha/
19077 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?



Gabriel Vásconez, de la Unidad Educativa (UE) Alexander Von Humboldt, fue el ganador este viernes 12 de abril de 2019 de la categoría ‘Instrumentistas’ del festival intercolegial Suena Pichincha 2019. El joven músico tocó la batería durante su presentación ante los jueces y el público.

La semifinal de esta fase se realizó en el Teatro Calderón de la Barca de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

En segundo y tercer lugares quedaron la pianista María José Alcocer, de la ISM Iternational Academy, y Alexander Zobel, tecladista de la UE Domindo Savio Pomasqui.

“La competencia fue muy reñida, vi muchos talentos, no pensé que iba a llegar de segundo puesto, fue una experiencia que me llenó”, contó María José a EcuadorTV. Ella interpretó el Nocturno opus 54 núm. 4 de Edward Grieg.

De su lado, Zobel indicó que siente “un sentimiento muy especial” al pertenecer a este podio. Él interpretó la canción Bloody Tears, que pertenece al videojuego de nombre Castlevania. Este estudiante también participará con su banda de música tropical en la final del festival.

La premiación de los finalistas se efectuará durante la final del "Suena Pichincha 2019" el 6 de mayo de 2019 en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito.



Mejía y Rumiñahui eligen a sus finalistas



En la semifinal realizada este jueves 11 de abril de 2019 en la localidad de Machachi, participaron 15 colegios de los cantones Mejía y Rumiñahui. Familiares y amigos de los jóvenes concursantes estuvieron presentes.

Las UE Madre de la Divina Gracia, Jacinto Jijón y Caamaño y Uyumbicho obtuvieron el pase a la gran final.

En el teatro Carlos Brito, se desarrolló la tercera de las ocho semifinales que se realizarán dentro del concurso musical estudiantil.

Melani Andrade, de la UE Uyumbicho, manifestó su alegría por poder llegar a la final y que pondrán todo su esfuerzo para poder ser los ganadores.

Daniela Basantes, de la UE Madre de la Divina Gracia, afirmó que no desaprovecharán esta oportunidad y que es importante que instituciones públicas como el Gobierno de Pichincha impulsen proyectos como este festival.

Al final del evento los asistentes disfrutaron de la música del grupo invitado ‘Tomback’.

Leer más:

Cayambe elige a sus clasificados para final de Suena Pichincha 2019

Avanzan primeros clasificados a la final del Suena Pichincha 2019

(I)

Cortesía organización Suena Pichincha/
19077 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?