Dúos y una banda se suman a la final del Suena Pichincha 2019

Víctor Vergara/Medios Digitales
19120 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Los dúos ‘Halim’, de la Unidad Educativa (UE) Municipal Sebastián de Benalcázar y ‘Camila & Shanny’ de la UE Compuinformática de Quito resultaron este lunes 15 de abril de 2019 como clasificados a la final del festival intercolegial Suena Pichincha 2019.

Además, la banda ‘Don Bosco’ de la UE Don Bosco Kennedy resultó la agrupación clasificada en la semifinal Centro Norte. El evento se realizó en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de la capital.

El encuentro musical fue el quinto de 8 en total que se realizan en diversas localidades de la provincia de Pichincha.

“Lo que quisimos representar fueron varios géneros de folclore y salsa”, comentó a EcuadorTV Sol Cañar, vocalista de la banda Don Bosco, integrada por 15 de sus alumnos. La agrupación interpreta géneros como cumbias y salsas.

De su lado, Carol Bolaños y Emily Ordónez de Halim contaron que eligieron el famoso bolero ‘quizás, quizás’ del compositor cubano Osvaldo Farrés, con arreglos propios y están decididas a hacer algo más “innovador” para la final, indicó Camila.
 

Un total de casi 140 propuestas musicales escolares, entre bandas, dúos y solistas participan en la quinta edición del Suena Pichincha. 

La última semifinal fue realizada viernes 12 de abril de 2019, donde se premió a la categoría ‘Instrumentistas’ del festival intercolegial.

La final se realizará el 6 de mayo de 2019 en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Por Victor Vergara

Leer más:

Cayambe elige a sus clasificados para final de Suena Pichincha 2019

'Suena Pichincha 2019' elige a sus mejores instrumentistas

Víctor Vergara/Medios Digitales
19120 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?