Cayambe elige a sus clasificados para final de Suena Pichincha 2019

Cortesía organización Suena Pichincha/
18969 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La banda de rock/pop de la Unidad Educativa (UE) Juan Jacobo Rousseau (JJR) de nombre homónimo y la agrupación Banda Cochasquí de la UE Cochasquí clasificaron este viernes 5 de abril de 2019 en la semifinal Cayambe – Pedro Moncayo del festival Suena Pichincha 2019.

Además, también clasificaron los solistas Gianela Rosado Chávez (guitarra y voz) y su compañero Francisco Chávez (guitarra), pertenecientes a la UE Nelson Isauro Torres.

El evento se realizó en el coliseo 2000 de Cayambe. El encuentro fue el segundo de 8 en total que se realizarán en diversas localidades de la provincia de Pichincha.

“Nos sentimos contentos de que vamos a participar en la final (…) hoy dimos lo mejor de nosotros, fueron muchas horas de ensayo, estamos seguros que vamos a hacer un gran papel en la final”, comentó a EcuadorTV Edison Benalcázar, baterista de la banda JJR.

La agrupación tocó un cover de la canción ‘Besos en guerra’ de la banda colombiana Morat con arreglos propios.


De su lado, la solista Gianela Rosado comentó que “estar en el Suena Pichincha es algo muy grande, agradezco a Dios por esta oportunidad”. Gianela y Francisco presentaron un medley de baladas.

Casi 140 propuestas musicales escolares, entre bandas, dúos y solitas participan en la quinta edición del Suena Pichincha.

La final de este evento se realizará el 6 de mayo de 2019 en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Premios a los ganadores

 

Los premios para el ganador de este evento musical consistirán en órdenes de compra de instrumentos musicales por $1.000 hasta $ 5.000. Incluye también la participación en un reconocido festival en Colombia.

La dirección de Medios Digitales de Medios Públicos Públicos del Ecuador propondrá  la realización de un vídeoclip al ganador de las segundas votaciones digitales de EcuadorTV.

La pieza audiovisual se grabará en las instalaciones del medio. La grabación de la canción elegida por el ganador se efectuará de forma acústica.

A su vez, se realizará una sesión fotográfica profesional al más votado de la final del concurso. En tanto, se invitará al ganador a los diferentes espacios de entretenimiento y noticias de los Medios Públicos, ubicados en Quito.

La gira incluirá un artículo publicado en el portal web ecuadortv.ec, la participación en un programa en vivo en la radio PublicaFM y una entrevista en el diario impreso El Telégrafo.

Este premio no estará asociado con los planteados por la organización del Suena Pichincha V Edición 2019.

Desde el 19 al 26 de marzo de 2019 se realizaron las primeras votaciones digitales. Con este ‘repechaje musical’, unas seis bandas y solistas lograron incluirse en las semifinales de sus cantones. La segunda, se realizará para la final del concurso.

Leer más:

Jóvenes talentosos se inscribieron en el 'Suena Pichincha 2019'

Avanzan primeros clasificados a la final del Suena Pichincha 2019

(I)

Cortesía organización Suena Pichincha/
18969 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?