Avanzan primeros clasificados a la final del Suena Pichincha 2019

Víctor Vergara/Medios Digitales
18849 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Nación 7 de la Unidad Educativa (UE) Municipal Eugenio Espejo y la agrupación Ad Libitum de la UE Santo Domingo Savio Pomasqui fueron las bandas clasificadas en la semifinal Quito Norte del festival Suena Pichincha 2019. El evento se realizó en Mitad del Mundo este viernes 29 de marzo de 2019.

Además, también clasificó el solista Alfredo Corral, perteneciente al colegio Americano de Quito. La algarabía, aplausos y pancartas de apoyo caracterizaron el evento.

La semifinal Quito Norte se realizó en la plaza de toros de la Mitad del Mundo.  El encuentro fue el primero de 8 en total que se realizan en diversas localidades de la provincia de Pichincha.

“Uno empieza a llorar, es un sueño que se cumple”, contó a EcuadorTV Alexander Zobel, integrante de la banda Ad Libitum. Tras el anuncio de su clasificación, se abrazaron sus 14 integrantes, quienes tocan música tropical y cumbia.

Un logro musical compartido

Con la misma emoción, Joshua Paredes,  guitarrista de Nación 7, dijo también desde la tarima que es un orgullo haber clasificado. La agrupación de 4 chicos lleva 2 años de existencia. Ellos tocaron un cover de la canción Baila de la banda mexicana Ragazzi.

Para la final, piensan tocar “una canción mucho más movida, incluso de un cantante ecuatoriano, y presentarnos a ganar”, comentó Joshua.

Lenín Palacios, reconocido músico y jurado del festival, anunció a los ganadores de la semifinal. Él señaló que hay “un nivel altísimo” y quedó “anonadado” con la calidad de actuación de los jóvenes alumnos de diversos colegios de la provincia.


Un total de casi 140 propuestas musicales escolares, entre bandas, dúos y solitas participan en la quinta edición del Suena Pichincha. La final se realizará el 6 de mayo de 2019 en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Los premios para el ganador de este evento musical consistirán en órdenes de compra de instrumentos musicales por $1.000 hasta $ 5.000.

Además la disponibilidad de participar en un reconocido festival en Colombia y la grabación de un disco recopilatorio de Suena Pichincha.

EcuadorTV también premiará al ganador

La dirección de Medios Digitales de Medios Públicos Públicos del Ecuador propondrá  la realización de un vídeoclip al ganador de las segundas votaciones digitales de EcuadorTV.

La pieza audiovisual se grabará en las instalaciones del medio. La grabación de la canción elegida por el ganador se efectuará de forma acústica.

A su vez, se realizará una sesión fotográfica profesional al más votado de la final del concurso. En tanto, se invitará al ganador a los diferentes espacios de entretenimiento y noticias de los Medios Públicos, ubicados en Quito.

La gira incluirá un artículo publicado en el portal web ecuadortv.ec, la participación en un programa en vivo en la radio PublicaFM y una entrevista en el diario impreso El Telégrafo.

Este premio no estará asociado con los planteados por la organización del Suena Pichincha V Edición 2019.


Leer más:

Talento musical juvenil brillará en el ‘Suena Pichincha 2019’

Jóvenes talentosos se inscribieron en el 'Suena Pichincha 2019'

(I)

 

Víctor Vergara/Medios Digitales
18849 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?