La 5G promete súper velocidad de navegación

19928 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 4

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La red con tecnología 5G será la red de última generación que repotenciará a la comunicación móvil e inalámbrica. Esta nueva tendencia es considerada una revolución tecnológica que prestará una amplia gama de funcionalidades para los usuarios en todo el mundo.

Se trata de una quinta generación en tecnología y difusión de información, que sorprenderá por su velocidad. En esta nueva era tecnológica, se espera que se implemente el llamado ‘Internet de las Cosas’

En esta fase se podrá conocer un novedoso mundo donde, además de computadoras y móviles, también se podrá disponer de otros aparatos como cocinas, ropa, vehículos, neveras y otros dispositivos.

Andrés Reyes, docente de la facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica Nacional, dijo a los Medios Públicos que la velocidad de banda ancha será la vía para llevar a los usuarios a una mayor conectividad entre diversos dispositivos.

"Habrá mayor velocidad para los usuarios finales, menos retardos, la red responderá más rápido y una mayor cantidad de dispositivos conectados de manera simultánea”, precisó.

El ingeniero ecuatoriano recordó que con la tecnología 3G y LTE ya se disponía de intercambio moderado de datos. Esta fase permitió a algunos celulares inteligentes la navegación por páginas de internet sencillas.

Con la llegada del 4G, se pudo disfrutar con mayor calidad de la reproducción de vídeos en líneas y otras aplicaciones como vídeollamadas.

Ahora, la actual red 4G no soportará la gran cantidad de información de datos que se vendrá con la nueva generación 5G. Por ello, en cada país será necesario que las operadoras telefónicas tendrán que desplegar muchas más antenas para ofrecer el servicio.

Según el catedrático, alrededor del mundo ya se han realizado pruebas en países como Estados Unidos, Corea, Japón e Inglaterra.

“El primer país de Latinoamérica que ya tiene 5G es Uruguay, hace un par de meses ya lanzó Antel lanzó sus dos primeros sitios con 5G”, detalló.

En el caso de Latinoamérica, se espera que países como México, Argentina y Brasil se agreguen a la lista de los pioneros en la región en adoptar la esperada nueva ola tecnológica. (I)

19928 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 4

¿Cómo te hizo sentir la noticia?