28/6/2019

El skateboarding, un deporte recomendado para niños

20267 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El skateboarding nació en las costas de California (EE.UU.) en los años 70 del siglo pasado. Fueron los surfistas quienes crearon este deporte en las épocas donde no había buenas olas o no había como montarlas. Empezaron a surfear en las calles en tablas más pequeñas. Los primeros trucos se hacían en piscinas vacías donde los deportisatas se deslizaban.

Cada 21 de junio se celebra el Día Mundial del Skate, una fecha marcada con el objetivo de animar a los skaters de todo el mundo a compartir la afición por este deporte. Pero ¿desde qué edad se puede practicar?  En este video intentamos explicar detalles de esta práctica.

El deporte fue evolucionando con el paso de los años y las tablas también. Ahora existen diferentes medidas según el tamaño del pie y la talla del patinador.

Raúl Sandoval, un ecuatoriano que lleva patinando 14 años, explica que en este deporte se puede empezar a practicar desde los 4 o 5 años, eso sí los niños deben usar coderas, rodilleras y casco para su protección al chocar con el suelo.

Es recomendable que los padres o instructores acompañen en todo momento a los niños para salvaguardarlos de cualquier lección. Sandoval señala que lo primero que se aprende es a equilibrarse sobre la tabla; para ello se enseña a los niños a pararse correctamente y deslizarse.

A continuación se empieza a aprender los trucos más básicos como el ollie, este consiste en saltar junto con la patineta, después vienen el flip, hellflip, shovit, varial si quieres aprender a deslizar hay que aprender el 50-50, el boarslide y el frontside boardslide. Cuando adquieres la técnica necesaria se empiezan a combianr los trucos. 

Respecto al costo, una tabla completa puede costar entre $ 135 y $ 150, dependiendo de los accesorios que le coloques. El skate se compone de la tabla, la lija, los trucks, los pernos y las llantas.

Dependiendo del uso, la tabla es lo que más rápido se desgasta y puede durar uno o dos meses. Los trucks si tienden a durar más de un año y las ruedas también.

Sandoval destaca que lo que más le gusta de este deporte es que te ayuda a socializar y a ser más extrovertido.

“Generalmente ahora los niños pasan aislados en sus casas y cuando van a la escuela no saben cómo socializar, el skateboarding te ayuda a hacer amigos, incluso con eso que te caes, aprendes a levantarte, a reírte de esas caídas, te ayuda a fortalecer tu parte motriz porque reaccionas pronto ante las caídas”, señaló. /Medios Públicos

 

20267 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?