Un desfile de moda para luchar contra el cáncer

LA actriz colombiana Lorena Meritano será la invitada especial. Foto: larepublica.co
18489 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo y la de mayor incidencia en el Ecuador. En el mes de la mujer y en apoyo a la lucha contra esta enfermedad se desarrollará el desfile “Moda con el corazón” este 13 de marzo, a las 19:00, en el Condado Shopping, al norte de Quito.

El desfile tiene como objetivos: promover actividades de detección temprana y recaudar fondos que contribuyan a la lucha contra el cáncer.

La reconocida actriz colombiana Lorena Meritano, de las series “Prisionera de amor” y “Pasión de Gavilanes”, superó esta enfermedad y es una de las invitadas especiales del evento.

El Centro para la Capacitación y Prevención de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana (Cepreme), junto a Condado Shopping, son los organizadores. El ministerio de Educación de Ecuador aprobó la creación de Cepreme en 2008, para educar, capacitar y prevenir acerca del cáncer.

Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) en el 2018 el número estimado de casos nuevos de cáncer, en hombres y mujeres de todo el mundo, fue de 18,1 millones, además hubo 9,6 millones de muertes.

En Ecuador el número aproximado de casos nuevos de cáncer fue de 28.058  y hubo 14.559 muertes. La incidencia de cáncer es de 157,2 casos por cada 100.000 habitantes. El cáncer de próstata es el de mayor incidencia con 38,8 casos por cien mil habitantes y le sigue el de mama con 31,8.

Las cifras indican que el cáncer continúa progresando en el mundo. Los factores responsables de esta carga epidemiológica son varios, incluidos el crecimiento de la población, el envejecimiento, así como el desarrollo social y económico.

Un hombre de cada 5 y una mujer de cada 6 en el mundo desarrollará un cáncer durante su vida, mientras que uno de cada 8 hombres y una de cada 11 mujeres morirá de esta enfermedad.

Para la OMS, entre el 30% y el 50% de los cánceres se pueden evitar, por lo que es necesario reducir o prevenir los principales factores de riesgo y aplicar estrategias preventivas. (I) 

 

LA actriz colombiana Lorena Meritano será la invitada especial. Foto: larepublica.co
18489 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?