16/3/2020

Tres simples pasos para desinfectar tu celular y cuidarte del Covid-19

Foto: referencial/agencia Xinhua
23244 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


Un celular limpio te asegurará una buena manera para combatir la propagación del Covid-19. Ante la actual Emergencia Sanitaria anunciada por las autoridades ecuatorianas, una de los factores de prevención más importantes es la corresponsabilidad ciudadana y cumplir básicas normas de higiene.

Varios estudios científicos han encontrado que los teléfonos inteligentes contienen más gérmenes que los inodoros.

Según un estudio de enero de 2020 por parte de The Journal Of Hospital Infection, los coronavirus pueden sobrevivir hasta nueve días en diferentes tipos de superficies, esto incluye, metales y plásticos. Por tanto, la norma general es el uso de una solución de alcohol que sea efectiva.

Los expertos recomiendan desinfectar siempre el móvil al menos una vez al mes. Por ello, simples pasos para limpiar tu dispositivo móvil con un paño húmedo, agua y alcohol serán métodos eficaces. Sigue estas instrucciones:
 

Quitar y desinfectar la funda
 

Lo primero para limpiar el móvil es quitarle la funda, elemento que también habrá que desinfectar antes de volver a colocarla.

La tela eliminará las huellas dactilares, aceites y cualquier otra mancha de su pantalla sin rayar la delicada superficie como una toalla de papel. Limpie su teléfono vigorosamente hasta que la pantalla esté libre de residuos.
 

Evitar los sanitarios
 

El camino hacia un teléfono limpio comienza con no llevarlo al baño, nunca. Un 75% de los estadounidenses usan su teléfono mientras usan los sanitarios. Ya sea que te laves las manos o no, los gérmenes aún encuentran la manera colgarse a tu celular. Cuanto menos se exponga su dispositivo allí, mejor.


 


 

 

Protege tu móvil


Usar un ‘case’ para tu teléfono es una excelente manera de proteger tu inversión, pero también puede llevar gérmenes y bacterias.

Para agregar una capa adicional de protección, usa una cubierta antimicrobiana. Vienen en una variedad de colores y se adaptan a la mayoría de los teléfonos, así que busca y encuentra uno que te guste.


Por: Víctor Vergara.
 

Leer más:

21 nuevos casos de covid-19 se registran en Ecuador

Foto: referencial/agencia Xinhua
23244 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?