14/8/2019

¿Qué son los hemangiomas faciales?

20883 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El hemangioma es una condición congénita, es decir se la padece desde el nacimiento. Se trata de una marca que generalmente luce como un gran nódulo rojo, brillante y gomoso, de vasos sanguíneos adicionales en la piel.

El doctor Fernando Rengel, jefe de cirugía plástica del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), explicó la condición de esta enfermedad en el programa Más Cerca de Ecuador TV.

“Son tumoraciones benignas que se desarrollan a partir de células sanguíneas, vasos sanguíneos, hay de varios tipos y varias clasificaciones y habitualmente del 2 al 5 % de la población lo presenta. Sin embargo, en la mayoría de los casos alcanza su desarrollo máximo a los 5 meses y hasta el año la remiten”, explicó el doctor.

En los casos de que no se remite hay varias formas de tratarlos. “Una de ellas es la quirúrgica, esto  después de un tratamiento clínico de varios años y de no tener una respuesta adecuada a este tratamiento”, indicó.

En cuanto a la opción quirúrgica, el experto considero que se trata de reconstrucciones complejas, en muchas ocasiones no han sido bien abordadas o bien tratadas. “Al momento en el HCAM tenemos los medios, los recursos y los profesionales para hacerlo de la manera más adecuada”, aseguró. / Medios Públicos (I)

20883 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?