Influenza, una enfermedad estacional

17915 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La influenza, o gripe, es una enfermedad respiratoria grave. Se contagia fácilmente de persona a persona y puede conducir a complicaciones graves, incluso la muerte.

En Ecuador, el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Programa Ampliado de Inmunización, inició campañas de vacunación contra esta enfermedad estacional.

La campaña a nivel nacional inició en noviembre de 2018 y finalizará el 28 de febrero de 2019. El objetivo es disminuir la incidencia de infecciones respiratorias y evitar complicaciones y muertes.

La vacunación estará dirigida a niños de 6 meses a 4 años de edad, jóvenes de 18 a 23 años, adultos de 55 años en adelante, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personal de salud. Se prevé vacunar un total de 3’286.647 personas.

Síntomas
La influenza afecta a los pulmones, la nariz y la garganta, se presenta altas temperaturas corporales, con dolores, en ciertos casos de las articulaciones.

 Los niños pequeños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo.

Esta gripe estacional se presenta en el Ecuador todos los años en forma de brotes. Entre sus características más importantes está su elevada capacidad de transmisión de una persona a otra.

Las contraindicaciones para esta vacuna son: alergia a la proteína del huevo, antecedentes de Síndrome de Guillain-Barré, personas que están bajo terapia inmunosupresora, (tratamiento con corticoides, quimioterapia). (I)

17915 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?