Barrios del Sur de Quito reconocieron al Hospital del IESS

Foto: Cortesía
17957 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El Hospital del IESS Quito Sur (HQSUR) recibió el reconocimiento de la Asociación de Barrios del Sur, por su contribución con la salud y el desarrollo de este sector de la capital ecuatoriana.

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, recibió la distinción, la mañana de este viernes 1 de febrero de 2019.  El acto se desarrolló por el 54 Aniversario de creación de la Asociación de Barrios del Sur.

Granda indicó que en el primer año de funcionamiento HQSUR ha atendido a 327 mil afiliados de todo el país, y que ha generado medio millón de atenciones.

Además informó que en las próximas semanas se entregará oficialmente el ampliado servicio de hemodiálisis de este hospital, con lo que se duplicará su capacidad instalada.

“Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la ciudadanía para unirse a la gran causa nacional, por sacar adelante el país y por ende al IESS (…) Es responsabilidad de todos, trabajar por la recuperación del IESS” afirmó.

De su parte, el presidente de la Asociación de Barrios del Sur, Franco Zavala, ratificó su agradecimiento al IESS, por la construcción y funcionamiento de lo que llamó “una de las obras más emblemáticas e importantes de salud construida en los últimos años en el sur”.

La Asociación, también, condecoró a otras instituciones de salud, educativas y de la Policía Nacional, durante la ceremonia que se desarrolló en el Auditorio principal de la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social, en Quitumbe.

El Hospital del IESS Quito Sur es un complejo hospitalario de 83 mil metros cuadrados, situado en el sector de El Calzado. Cuenta con 36 especialidades médicas y quirúrgicas, con la más reciente tecnología y personal altamente calificado.

En el hospital también funciona la primera unidad de Clowns Hospitalarios que utilizan la risoterapia para aliviar el dolor de sus pacientes. (I)

También te puede interesar
Foto: Cortesía
17957 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

También te puede interesar