10/7/2020

Sorprende a todos con un delicioso lomo Stroganoff

24943 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

El lomo Stroganoff es un plato exquisito que combina carne cortada en tiras finas en una jugosa salsa de champiñones.

Se trata de una  deliciosa receta que podrás preparar con os consejos que te damos en el segmento Sabores y Saberes de Café TV.

 

Ingredientes:

4 cucharadas de mantequilla

1/2 kilo de lomo

1/2 cucharadita de estragón seco o fresco picado

1/2 taza de cebolla perla picada

1/2 cebolla larga picada

1/2 cucharadita de nuez moscada

1 taza de crema de leche a temperatura ambiente

1 taza de Champiñones en rodajas

Sal y pimienta

Preparación:

Comienza por derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Coloca las tiras de carnes cortada en pequeños trozos y comienza a cocinarlas lentamente. Mientras tanto, sazona con un poco de sal y pimienta a gusto.

Baja el fuego de la sartén y agrega las cebollas Cocina los ingredientes durante unos dos o tres minutos hasta que absorban toda la grasa de la carne. Luego de que consideres que se encuentran listos, retira la carne y las cebollas a un recipiente aparte.

En la misma sartén, derrite 3 cucharadas más de mantequilla. Aumenta un poco el fuego y agrega las rodajas de champiñones. Cocínalos revolviendo durante aproximadamente unos 4 minutos. Durante su cocción, no olvides espolvorear con nuez moscada y el estragón.

Reduce el fuego y agrega la crema de leche Si gustas, también puedes verter un poco de agua o fondo de res para diluir aún más la preparación. Antes de dejar que la crema llegue a hervir, agrega la carne, la cebolla y las cebollas que habías preparado anteriormente. Rectifica con un poco más de sal y pimienta si así lo deseas.

Se puede acompañar con pure de papas, arroz, spaguetty .

Se lo puede servir con un huevo frito

24943 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?