04/12/2019

Recetas de Vida: Sebastián Imbago propone una cocina con 'conciencia'

22248 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Cuando el orientador vocacional del Colegio Salesiano "Domingo Savio" de Cayambe seleccionó las carreras para las que Sebastián Imbago iba a ser “apto”, se llevó una gran sorpresa. Su examen arrojó sus aptitudes para Ciencias Sociales, pero lo que él quería era seguir algo relacionado con Ciencias exactas.

El psicólogo, preocupado, le dijo a la familia que no respondía por el rendimiento que Sebastián podría tener en estas carreras, ya que tenía aptitud para ser abogado o periodista. 

Su insistencia fue tal porque quería saber cómo se comportaban las moléculas y los átomos. La razón fue una sorpresa para todos: su sueño era ser cocinero. Así nació la pasión que se quedaría siempre con él. 

“El cocinero tiene que formarse íntegramente. Adicional a sus conocimientos en ciencias, matemáticas y física, también tiene que saber de biología, animales y plantas", comenta.

"Esto me ha ayudado a saber el porqué de las cosas”, recuerda Sebastián sobre su temprana vocación en gastronomía. 

Después de varios viajes por Latinoamérica, su concepto de cocina con conciencia fue naciendo. En Argentina plantó las bases para lo que se conocería luego como "Balcón 2 Hemisferios" en Cayambe.

Este se constituyó en el mensaje de valoración del producto con el que trabaja. “Si queremos progresar tenemos que entender cómo funciona en realidad el mundo, otras culturas y ser respetuosos con eso”. Medios Públicos (I)

22248 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?