15/5/2019

Alejandro Huertas, un chef moderno que vuelve a los orígenes

19579 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

 

 

Hablar de la propuesta gastronómica de "3500" es hablar de la tradición y la herencia familiar. Esta iniciativa creada por Alejandro Huertas y sus compañeros de universidad se puede encontrar en Pintag, a 20 minutos del Valle de los Chillos, entre lagunas, montañas y páramo a 3.500 m de altura.

El nombre del restaurante se debe a que todo lo que preparan en el menú es de esa zona y se limitan a utilizar todo lo que crece alrededor. Pocas son las veces que cocinan con azúcar o sal.

En las preparaciones no se encontrará ni cilantro, chocolate o tilapia. Los ingredientes estrella de este local son la gallina criolla, tubérculos, granos, quesos y hierbas como el zorroyuyo, chilca, cilantrillo de páramo, entre otras que se dan en el sector.

Para Alejandro, este fue un sueño hecho realidad. Reconoce que ha conjugado lo que había aprendido de sus abuelos y su madre con la perspectiva  autóctona del sector.

Mantener el sabor real de las comidas

En "3500" no se utilizan aliños u otros “adornos” que le quitan el sabor real a la comida, además se compran los productos a los agricultores de la zona. El sitio constituye un impulso importante para la economía local.

Cada nuevo día es una nueva experiencia y un nuevo menú que se hará con toda la creatividad que han desarrollado en el año que llevan desde su apertura. "3500" ofrece al público un menú único que depende de la estacionalidad de los productos.

Alejandro  siempre recuerda que este emprendimiento tuvo como inspiración a su familia y en especial a su abuela materna.  Incluso uno de sus platos estrella llamado el “Árbol de la Vida” como homenaje a ella.

Se puede reservar los servicios con los platos que se requieran a través de las redes sociales de "3500" en Facebook e Instagram. / Medios Digitales (I)

 

 

19579 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?