15/1/2020

Mijael Proaño y su cocina creativa en medio de la selva

22599 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Mijael dice que la cocina siempre será un acto de amor. Así es como recuerda la amabilidad y cariño que demostraba su abuela con sus visitantes. Ese ejemplo es el que sigue hasta hoy en día en su restaurante Cuyana, ubicado en Mindo, a dos horas de Quito. 

Sin embargo, su camino hasta llegar a conseguir este logro profesional no fue fácil porque tuvo que luchar contra un “obstáculo” importante: él mismo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#camote #cangrejo #tamarindo

Una publicación compartida de Restaurante Cuyana Mindo (@cuyana_mindo) el

 

“A veces, nuestro peor enemigo son nuestros propios pensamientos”. “Esa lucha constante que he tenido conmigo mismo, de lo que quiero hacer, si estoy haciendo las cosas bien, ha sido mi mayor reto”. 

Así fue como experimentó todo lo que le gustaba y se dedicó de lleno. Por ello, si hay un rasgo que lo caracteriza es ser multifácetico. Con un pasado familiar en el que la música era algo del día a día, Mijael y su hermano quisieron involucrarse en la banda Cocoa Roots. Sus letras de conciencia social los han hecho reconocidos en el medio local. 

Además, desde los nueve años, comenzó a entrenar Taekwondo y llegó a ser seleccionado de la provincia de Pichincha. El deporte le enseñó valores como la disciplina, el respeto y la tolerancia. 

Su creatividad se trasladó también a la cocina y ahí “se quedó” por el momento . Así es cómo se las ideó para que su restaurante sea sustentable con productos locales.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ceviche #frutas #maiz #negro #aguacate #jicama #babaco

Una publicación compartida de Restaurante Cuyana Mindo (@cuyana_mindo) el

 

“Estamos hablando con agricultores sobre los productos que queremos tener en nuestro local. Es un proceso, pero ya estamos encaminados a seguir con esta economía circular”, afirma. 

En Mindo se siente mucho más cómodo que en la ciudad y, según dice, no piensa dejar su residencia en un futuro cercano. “El primer mundo no es el dinero. El primer mundo es el tiempo libre que tienes, que tan tranquilo estás. Aquí, en medio de la selva siento eso y es maravilloso”. Medios Públicos (I)

22599 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?