09/1/2020

Junior Córdova encontró en el sushi la belleza de la simplicidad

22515 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Cuando Junior se fue de Ecuador para emprender una aventura de vida en Dinamarca, no sabía que esperar.

Su inicio en la gastronomía se dio casi por casualidad, pero con uno de los mejores profesores en el arte que luego haría suyo. Entrenó duro de la mano de un maestro japonés que le enseñó todo lo que necesitaba saber sobre la preparación de sushi. 

Córdova vivió casi dos décadas en este país europeo. Tuvo un hijo y disfrutó de los años experimentando otra cultura. Un día decidió que ya era hora de volver a su país. 

Cuando llegó, quería “comerse al mundo” y tenía muchos planes en su mente. Él dice que tal vez aún no estaba listo en ese entonces, por lo que sus proyectos no surgieron. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los niguiri vienen en nuestro menú #omakase #saba #flounder #salmonette #butterfish #laks

Una publicación compartida de Shibumi Sushi Bar (@shibumiq) el

 

En 2014, después de que Soledad, su pareja, lo convenciera de empezar un negocio pequeño en el garaje de su casa, Junior supo que sus manos podían producir algo único y que sería valorado por clientes locales y extranjeros. 

Cinco años después, Shibumi es el lugar de sushi más aclamado de Quito. Ubicado en el barrio Las Casas, los amantes de la tradicional receta japonesa experimentan de primera mano una combinación de producto local con técnicas milenarias. 

No es extraño encontrar en el menú rollos con cacao, café chía, entre otros manjares ecuatorianos. Cada lunes, recibe en sus manos la pesca más fresca de ese día. No tiene intermediarios. Los grandes pescados que utiliza, son cuidadosamente escogidos por él. Los corta, filetea y congela con mucha paciencia. 

No cree en el “All You Can Eat” o en los rollos tempurizados. Cree que lo que ofrece al cliente debe mantener al máximo el sabor de cada producto. De ahí que haya bautizado a su restaurante Shibumi, la belleza en la simplicidad. Medios Públicos (I)

22515 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?