18/12/2019

Chami Lee “fabrica” restaurantes en su laboratorio

22371 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Hace más de medio siglo, en una casa ubicada entre las calles Lizardo García y Tamayo, en el norte de Quito, funcionaba una fábrica de alambres. Hoy, en ese mismo espacio, varios restaurantes “se fabrican” de la mano de Chami Lee. 

Nacida en Corea del Sur, Lee ejerce como diseñadora industrial pero desde pequeña tuvo una fascinación por la comida de su país.

En Ecuador creó un  Laboratorio como ningún otro: una incubadora que da "un empujón" a los emprendedores gastronómicos para que experimenten con su propio concepto. 

El primer concepto que ocupó el Laboratorio en el 2015 fue Banh¬mi, de sánduches, que dos años y medio después ya tiene un local propio en La Floresta.

Ya han pasado por su cocina más de siete iniciativas a lo largo de 2015 y 2019. Las instalaciones nada convencionales tiene espacio para alrededor de unos 60 clientes. Semanalmente el Laboratorio recibe a 200 comensales. 

Entre las ayudas que los chefs pueden encontrar al ser parte de este proyecto, está proporcionarles de una planta de personal de varios trabajadores que incluye meseros, cajeros, administrador, bartender, lavaplatos y cocinero; y un listado de proveedores que se caracterizan por ser pequeños productores y artesanos. Medios Públicos (I)

22371 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?