22/1/2020

Juan Carlos Alulema: 'Siempre tuve amor y respeto por los productos y productores'

Foto: Cortesía
22660 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La propuesta gastronómica de Juan Carlos Alulema se basa en el respeto por la tierra, esa tierra que su familia ha trabajado por varias generaciones. 

Sus estudios en cocina los realiza en el ciudad de Quito y su interés por mejorar en su técnica y conocimientos lo llevan a realizar varios talleres en el centro de formación Alain Ducasse. 

En constante relación con los huertos que mantiene su familia y con todos los productos agrícolas de la zona centro del Ecuador, ‘Juanca’ inicia su búsqueda de la receta perfecta para desarrollar una cocina moderna en la que el producto autóctono sea el protagonista. 

Tras culminar con su carrera en Gastronomía, determina que la mejor forma de explorar la experiencia de conseguir nuevos sabores, es viajando. Es en este momento en el que decide iniciar un recorrido por la región costera de nuestro país, lugar en el que enfoca sus energías en la investigación de pesca sustentable en la provincia de Manabí.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Main course #growandcook #organic #cuisine #ecuador #freshfood #healthyfood @juankalulema

Una publicación compartida de La Cosecha Tagualó (@tagualo) el

 

Paralelamente publica un manual de uso alternativo de especies de Puerto López y llega a Galápagos, donde da sus pasos firmes en cocina de autor con principios orgánicos. 

Luego de este recorrido por el Ecuador, ‘Juanca’ regresa a la tierra de su familia, en Píllaro, provincia de Tungurahua. Allí funda su resturante llamado Tagualó.

Este proyecto refleja ese legado  familiar, una porción de tierra fértil que produce alimentos como amaranto, taxo, mashuas, entre otros. Además, allí crían cuyes y gallinas para preparar los menús de fin de semana de este restaurante campestre. 

‘Juanca’  tiene claro de dónde viene y especialmente qué quiere transmitir a sus clientes. “Siempre tuve amor y respeto para los productos y los productores. A través de la comida yo transmito lo que soy.  Yo soy mis platos. Así transmito lo que he viajado, lo que he comido, lo que soy”. Medios Públicos (I)

Foto: Cortesía
22660 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?