11/12/2019

'Juanse' quiere llevar Ecuador a la mesa de todo el mundo

22302 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

"Para mí el Ecuador es una huerta que debemos cocinar y compartir". Así describe Juan Sebastián Pérez cómo fue la creación de su restaurante QUITU Identidad Culinaria, un lugar en donde despliega toda su creatividad gastronómica. 

Su restaurante fue calificado como uno de los quince mejores aperturados en América en el 2017 según "New Worlder" y ha obtenido varios reconocimientos dentro y fuera del país. La razón es sencilla: muestra a la comida ecuatoriana de una forma única.

Su visión de la gastronomía local presenta un interés particular por la tradición, pero expresada en su propia forma creativa. Esto lo transmite a través de panes, bocadillos, ceviches, locros, sopas, entre otros deliciosos platillos preparados con técnicas novedosas, fusionando sabores y comunicando la riqueza de los productos y las tradiciones que se pueden encontrar en nuestro territorio. 

"Juanse" pertenece a una nueva generación de chefs nacionales que buscan llevar los platillos ecuatorianos a la “mesa de todo el mundo”. 

La búsqueda constante de su identidad gastronómica le ha llevado a seguir su propio camino, el mismo que busca el comercio justo en toda la cadena productiva.

“Por nuestra gastronomía, el Ecuador se va a destacar. Siempre y cuando salga de nuestra gente, no de un chef, de nuestra gente”, sostiene con firmeza. Medios Públicos (I)

22302 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?