23/1/2020

Padres divorciados: ¿cómo mantener al margen a los hijos?

22670 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?


La separación de los padres deja una situación difícil para los hijos. El primer acuerdo se debe hacer personal y voluntario entre los excónyugues por la paz de los niños.

Gissela Echeverría Castro, terapeuta familiar sistémica, explicó que en la última década, los divorcios aumentaron en Ecuador un 68%.

El comportamiento de las disoluciones matrimoniales por regiones señala que la Sierra registró la mayor cifra en 2018 (62,9%).

Según las más recientes estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), las tres causas principales de divorcio en el Ecuador en 2018 fueron: mutuo consentimiento vía judicial (11.126), abandono injustificado de cualquiera de los cónyuges por más de seis meses ininterrumpidos (7.724) y mutuo consentimiento vía notarial (5.536).

“Eso es muchísimo, no solamente los divorcios, sino las parejas que se unen y luego se separan, y tienen hijos (…) muchas veces se ven enfrentados a situaciones de conflicto, sino resuelven se prolongan toda la vida, y se trasladan a los hijos”, contó Echeverría en el programa ‘CafeTV’, de EcuadorTV.

Por ello, se debe evitar el enojo y el resentimiento. Ello, puede conllevar a los adultos a comportarse de manera incorrecta.

Además, es indispensable mantener la estabilidad emocional de los hijos y evitar utilizarlos como “palomas mensajeras”, agregó la experta. Incluso, no colocarlos en posturas incómodas como un juez ni que decidan en asuntos importantes.

Leer más:

Amor y vocación, las claves para el buen trato de los hijos
 

22670 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?