07/11/2019

EcuadorTV estrena una nueva revista dominical

21991 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Ecuador Te Ve es la nueva revista dominical que se estrenará en EcuadorTV este domingo 10 de noviembre de 2019. En este nuevo programa se presentarán varios temas periodísticos de una manera más profunda y que se acerca al periodismo de soluciones.  

“Esta revista se da no desde la construcción de una pieza periodística de noticias, que es más fría, sino desde la construcción más documental donde tienes narraciones, testimonios de la gente, música y elementos dramáticos”, explicó Rodrigo Valladares, productor del nuevo programa.

Según Valladares el nombre de “Ecuador Te Ve” responde a dos cosas, una por la identificación que siente la gente con la estación televisiva y otra porque la idea es que la gente vea al Ecuador y que conozca al país desde todas sus aristas.

Esta revista está pensada desde la convergencia editorial que está teniendo los Medios Públicos. No está pensada solo para que la producción de televisión  pueda hacer los temas sino para que todas las áreas como los Medios Digitales, Fanático o la Unidad de Investigación participen de los mismos”, señaló Valladares.

Para el productor, Ecuador Te Ve es un espacio también para el periodismo de soluciones, ese que no se enfoca en los problemas sino que es más propositivo y ofrece alternativas de solución a las cosas que están mal en la sociedad.

El programa (que tendrá una duración de 30 minutos) se estrena este domingo, a las 20:30. En cada programa se presentarán tres temas, uno de ellos mucho más profundo y los otros dos un poco más ligeros.

El primer programa arranca con un reportaje sobre los riesgos a los que se enfrentan los venezolanos al salir de su país y tratar de alcanzar sus sueños. En esta nota se habla de las personas que mueren en su intento por llegar a Ecuador y del drama que sufren sus familiares por no tener dinero para enterrarlos o repatriarlos.

El segundo tema que se tratará es sobre cómo los cambios de clima afectan tu salud y el tercero es la historia del Independiente del Valle, equipo ecuatoriano que este sábado 9 de noviembre juega la final de la Copa Sudamericana contra el Colón de Argentina. Medios Públicos (I)

 

También te puede interesar
21991 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

También te puede interesar