23/10/2019

La basura electrónica debe ser recolectada y reciclada

21855 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Johana Rosales, ingeniera ambiental ecuatoriana, instó este miércoles 23 de octubre de 2019 a que la ciudadanía se motive a reciclar de forma adecuada la denominada "basura electrónica".

“Cada uno de los ciudadanos, en su campo de acción, en su edificio, en su conjunto, barrio, con su familia, ayudemos a nuestra comunidad a recolectar estos desechos”, indicó Rosales en el programa CaféTV de Ecuador.

Ella incentiva una campaña nacional para aprovechar toda la materia prima de este tipo de desechos para separar plásticos, metales y baterías, y darles una gestión adecuada para generar nuevos productos.

En Quito, existe una planta para el reciclaje de esta basura en el sector de Ponciano, en la zona industrial. Igualmente, se puede contactar al Facebook de Reciclar Electrónico.

Daños al medio ambiente

El mundo generó en 2018 más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, según informó la ONU en su página web oficial. Sin una gestión adecuada, dañan el medio ambiente y la salud humana.

“De esos, el apenas 80 % termina en una escombrera, enterrados, quemados, y ese no es el mejor camino”, manifestó Rosales.

Los desechos electrónicos se definen como cualquier cosa con un enchufe, un cable eléctrico o una batería.

Desde tostadoras hasta cepillos de dientes, teléfonos inteligentes, neveras y televisores que han cumplido “su ciclo de vida”, hasta los componentes dentro de estos productos que tienen una duración más prolongada. / Medios Públicos (I)

También te puede interesar
21855 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

También te puede interesar