Visa humanitaria beneficiará a 150.000 venezolanos en Ecuador

20700 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La decisión del Gobierno de Ecuador de ordenar la migración desde Venezuela dará facilidades a unos 150.000 venezolanos que podrían acceder a una visa humanitaria temporal.

El anuncio lo hizo el presidente Lenín Moreno el pasado viernes 26 de julio de 2019 desde Guayaquil. En su discurso por el 484 aniversario de la fundación de esa urbe, dijo que se espera que a fines de este año hayan llegado a este país 500.000 venezolanos. 

También dijo que su Gobierno solicitará visa a los ciudadanos de ese país que deseen ingresar a este país y orientó un censo de esta población a nivel nacional.

Esa cifra, enfatizó, supera la capacidad de acogida en Ecuador.  Este país es el cuarto de la región que mayor número de ciudadanos venezolanos ha recibido.

En 2018, el Estado destinó al menos $ 576,823,009 millones del presupuesto ordinario asignados a las entidades de la Función Ejecutiva para poder brindar salud, educación, seguridad, inclusión económica y social, entre otras.

Hasta el primer trimestre de 2019 más de 110.000 venezolanos recibieron visas y accedieron a una condición migratoria regular.

También Perú impuso restricciones a la migración venezolana.

Con la visa, los migrantes venezolanos podrán regularizar su estatus migratorio en Ecuador. La comunidad de migrantes ofreció su mirada sobre el tema a Ecuador TV.

 

20700 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?