11/9/2019

Reinventa tus postres con cupcakes de máchica

21271 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Mauricio Armendáriz, chef ecuatoriano, enseñó este miércoles 11 de septiembre de 2019 en CafeTV la elaboración de ricos cupcakes de máchica y chocolate. Para el postre, necesitarás los siguientes ingredientes para su elaboración:


Cupcakes de Máchica y chocolate:

 

Ingredientes:

*Harina: 170 gr.

*Harina de máchica 30 gr.

*Azúcar 180 gr.

*Mantequilla 115 gr.

*Huevos

*Leche

*Vainilla o canela.

*Polvo de hornear 8 gr.

*Mantequilla sin sal 55 gr.

*Rich base 200 gr.

*Crema de leche 100 gr.

 

Paso a paso:

Juntar, el polvo de hornear y la harina, y la machica cernirlas y reservar. Aparte, batir primero el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una preparación cremosa. Luego, añadimos los huevos de a poco y la cobertura derretida hasta que este homogéneo.

También, colocar la canela en la leche integrando muy bien estos elementos. Seguir Batiendo y agregar secos a esta mezcla y colocar en pirotines, entre 40 a 45 gramos. Hornear 20 minutos a 170 º.

Para la crema:

Batimos la crema base hasta que esté firme, luego incorporamos la crema de leche, poco a poco. Finalmente la mantequilla en pomada, opcional rectificamos sabor con canela o azúcar. Colocar en manga y hacer las rosetas encima de los cupcakes.

 

Leer más:

La máchica, un alimento sabroso, nutritivo y saludable


(I)

21271 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?