11/9/2019

Un documental ecuatoriano muestra una vida dedicada a la tauromaquia

21265 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La tauromaquia, el sueño de Mariano Cruz Ordóñez, es el argumento alrededor del cual se desarrolla el documental ecuatoriano Torero. La cinta estará en las salas nacionales de cine el 13 de septiembre de 2019.

Para hablar del tema, el protagonista Mariano Cruz Ordóñez estuvo este miércoles 11 de septiembre de 2019 en el programa HQH de Ecuador TV. Cruz, oriundo de Riobamba, reveló que el documental se inspira en su vida y se rodó entre Ecuador y España.

La cinta cuenta la historia de Mariano quien se encuentra al final de su carrera y enfrenta el dilema de seguir o parar para replantearse el camino. Fue dirigida por Nora Salgado y producida por José Bruzzone.

La producción se realizó sin seguir un libreto, más bien fue guiada por la cotidianeidad de Mariano, por lo que el protagonista señaló que es muy espontánea.

Es un viaje por sentimientos y emociones, además tiene un colorido y una musicalización hermosa, dijo Mariano quien invitó a mirar y disfrutar la cinta libres de prejuicios.

Mariano se inició en la tauromaquia a los 9 años y a los 15 viajó a España para seguir ese camino. El documental muestra esa vida dedicada a la tauromaquia.

La cinta fue presentada en el Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine” (EDOC), en mayo de 2018. Además ha participado en festivales de cine ecuatorianos en Nueva York y París, donde los espectadores le han dado buena acogida. /Medios Públicos (I)

21265 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 2

¿Cómo te hizo sentir la noticia?