Paulina Tamayo y Vinicio Cueva desvelan su canción favorita

Paulina Tamayo estará en 'Esta se mi canción'. Foto: Ecuador TV
20533 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

La reconocida cantante de música nacional Paulina Tamayo y el cantautor lojano Vinicio Cueva serán los invitados especiales del primer episodio de la segunda temporada de “Esta es mi canción”, programa de Ecuador TV que indaga sobre la música.

Este martes 16 de julio de 2019, a las 19:00, Paulina y Vinicio nos revelarán cuáles son sus canciones favoritas y también interpretarán esos temas que les marcaron como artistas o como personas.

Juan Báez, productor de “Esta es mi canción”, explicó que en cada programa habrá dos artistas invitados, un hombre y una mujer. A ellos se les pedirá que comenten cuál es su canción favorita y que interpreten otras dos canciones que hayan sido significativas en su vida.

De modo que habrá espacio para seis canciones, en cada programa, tres por artista. Se presentará una pequeña biografía de la canción favorita, en la que se contará quien es el compositor, el letrista, quien la ha interpretado y demás. Y después vendrán las interpretaciones con guitarra y piano, en un formato más íntimo.

“Lo que se les pide a los artistas es que entre esas tres canciones que escogen, una sea ecuatoriana. Y que los tres temas escogidos no sean de su propio repertorio”, explicó Báez.

De esta forma los cantantes saldrán de su zona de confort, porque no cantarán los temas a los que están acostumbrados, sino que interpretarán otros géneros musicales.

Es así que veremos a Gerardo Morán cantando Te he prometido de Leo Dan, o a Segundo Rosero, con una melodía de Leonardo Fabio. También participarán músicos de orquesta sinfónica como Tadashi Maeda.

En total serán 24 programas y 48 artistas. El programa se transmitirá los martes a las 19:00 y su reprise será los sábados a las 20:30 por Ecuador TV.  La primera temporada tuvo 16 episodios y fue un gran éxito.

El próximo martes 23 de julio los invitados serán Gabriela Villalba, exintregrante de los grupos Kiruba y Kudai;  y el trompetista argentino Remo Galiano, quien se ha dedicado a fusionar la música  folklórica ecuatoriana con el jazz. Medios Públicos/ (I)

 

Paulina Tamayo estará en 'Esta se mi canción'. Foto: Ecuador TV
20533 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 3

¿Cómo te hizo sentir la noticia?