10/7/2019

Los niños deben mantener su régimen alimenticio en vacaciones

Foto: Medios Digitales
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Cuando los niños salen de vacaciones cambian sus horarios habituales, se levantan más tarde, y suelen realizar otras actividades, que a veces dificulta que se alimenten adecuadamente. Los expertos señalan que es necesario mantener las 5 comidas para que los niños estén bien nutridos.

La nutricionista Sara Rivera estuvo este miércoles 10 de julio de 2019 en el programa Más Cerca de Ecuador TV y explicó la forma correcta de alimentar a los niños durante esta temporada.

Señaló que es importante mantener el mismo reloj biológico que los niños tienen cuando están clases, es decir, que sigan alimentándose 5 veces al día y de manera adecuada. Si bien en vacaciones no les vamos a hacer madrugar tanto a los pequeños tampoco podemos dejar que duerman hasta muy tarde y se salten comidas porque esto puede afectar su sistema digestivo.“Los padres son los modelos a seguir de los niños, por los tanto los hábitos alimenticios que van a desarrollar los niños son responsabilidad de ellos. Si un padre no come correctamente, un niño tampoco. Así que tenemos que tener buenos hábitos alimenticios estén o no en vacaciones”, dijo la experta.

Debemos mantener los 5 tiempos de comida, con una fracción de 3 a 4 horas. Que desayunen a las 7, tengan un refrigerio a las 10, almuercen a las 13:00, comen a las 17:00 otro refrigerio y merienden hasta las 20:00. Esto les va a ayudar a tener un mejor sueño y una buena digestión”, aseguró.

Esto debe complementarse con actividad física. Se debe  evitar que los niños pasen todo el día pegados a la televisión porque ahí empiezan a picar snacks que les llenan lo que hacen que salten sus horarios habituales de comida, además no los nutre como debería.

 

Recomendaciones para la alimentación de los niños

 

La dieta de los niños debe incluir alimentos que les nutran y les sirva en su etapa de crecimiento. Si les dan solo papas y hamburguesas solo van a conseguir que se engorden y pueden caer en un tema de sobrepeso, dijo la especialista.

Algunos consejos de comidas saludables es que siempre se incluya todos los grupos de alimentos frutas, verduras, carbohidratos, lácteos.

En el desayuno en lugar del pan se puede usar el verde, la yuca, hacer unos pancakes de avena, o darles un maduro cocido. También se les puede servir cereal con fruta y leche. O se puede hacer un batido verde (que incluya una verdura, una fruta, y un complemento que le dé sabor).

En el almuerzo y merienda se debe incluir verduras, hortalizas, legumbres, carne y también acompañar con jugos naturales. Lo que sí hay que evitar es el consumo de azúcar, que se puede reemplazar con panela o miel. / Medios Públicos (I) 

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