Gobierno capacita a agentes para garantizar seguridad en cárceles

20877 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Edmundo Moncayo, Director General  del Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) señaló este martes 13 de agosto de 2019 que el Gobierno busca cumplir las medidas para garantizar la seguridad dentro de los Centros de Rehabilitación Social (CRS) del país.

“Pensamos que es fundamental a futuro de que el Estado ecuatoriano cuente con un cuerpo de seguridad penitenciaria que garantice el bienestar y seguridad de las personas privadas de libertad”, indicó Moncayo en Telediario, por EcuadorTV.

Medidas a corto plazo como la profesionalización de los cuerpos de seguridad penitenciaria y de guías penitenciarios se están ejecutando, dijo.

Unas 2.800 se postularon para convertirse en guías penitenciarios. Se espera que se integren a los CRS en 2020. De esa cantidad, se elegirán unos 500.

Sin embargo, el déficit actual de guardias es de aproximadamente 2.500 agentes. “El déficit se disminuirá, es el compromiso del Estado para paulatinamente vamos a ir cubriendo este déficit en el transcurso del próximo año”, manifestó el Moncayo.

En las instalaciones del ECU911 en Quito, se implementó este martes 13 de agosto de 2019 la carrera profesional para los agentes se seguridad penitenciaria.

“Vamos a lograr la tecnología para los agentes de seguridad y una certificación permanente a lo largo de su vida profesional”, añadió Moncayo. La duración de la capacitación durará entre tres a seis meses.

De acuerdo a normas internacionales, debe existir un agente por cada 10 Personas Privadas de Libertad (PPL).

El Estado de Excepción que rigió por cerca de tres meses en las cárceles en todo el país finalizará este miércoles 14 de agosto de 2019. En la estrategia, el Gobierno invirtió unos $20 millones en alimentación, equipos y fortalecimiento del SNAI.

(I)
 

También te puede interesar
20877 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

También te puede interesar