Preocupa en Ecuador la conservación de las lenguas indígenas

Foto: Medios Digitales/
20498 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?

Milvia León, directora del Museo Nacional del Ecuador, señaló este viernes 12 de julio de 2019 la importancia de la conservación de las lenguas indígenas en el Ecuador. Dijo que esa institución realizó un esfuerzo para organizar una exposición sobre este legado cultural.

La experta resaltó el programa Más Cerca, transmitido por EcuadorTV que la única forma de que los lenguajes ancestrales sobreviven es de forma oral, de generación en generación. 

“La permanencia de la lengua depende de que la usemos y que la transmitamos”, dijo.

 

 

Ecuador posee actualmente 14 lenguas indígenas. Nueve de ellas, se encuentran en la Amazonía.

León recomendó a la sociedad la reflexión para aceptar y reconocer a las lenguas y costumbres indígenas. "En el reconocimiento del otro también se juega la paz", expresó.
 

Un homenaje a las lenguas originarias 
 

Representantes de las comunas en diferentes provincias del Ecuador también han expresado sus temores por la pérdida de esta expresión oral.

El Museo Nacional del Ecuador conserva la memoria y lenguaje de las nacionalidades indígenas. Allí, se enseña el idioma kichwa y costumbres de pueblos originarios.

Alezandra Cárdenas, representante de la Unidad Cultural del Museo Nacional en Quito, indicó que miembros de los pueblos indígenas ecuatorianos se sintieron agradecidos por este sitio.

“Es visibilizar la variedad y respetar todas las identidades que conforman el Ecuador”, dijo Cárdenas.

El Museo Nacional está abierto de martes a domingo, desde las 08:00 hasta las 17:00. La entrada es gratuita. /Medios Digitales. 
(I)
 

Foto: Medios Digitales/
20498 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 1

¿Cómo te hizo sentir la noticia?